volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El piquense Ángel Santarossa habló de la situación que atraviesa Alemania, con más de 50 mil casos diarios de COVID: “La zona en la que yo vivo entró en zona roja”

El piquense Ángel Santarossa habló de la situación que atraviesa Alemania, con más de 50 mil casos diarios de COVID: “La zona en la que yo vivo entró en zona roja”
20 Noviembre, 2021 a las 11:45 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el joven piquense se refirió a la situación que atraviesa Alemania, lugar en el que vive actualmente luego de obtener una beca para trabajar en la Universidad de Erlangen-Núremberg.

Cabe destacar que Erlangen es una ciudad universitaria de Franconia Media, en el estado federado de Baviera, que se encuentra en el sur de Alemania. Tiene 102.000 habitantes y es la octava ciudad de Baviera. Las ciudades más cercanas son Fürth a 14 km al sur y Núremberg a 16 km al sureste.

Ángel estaba cursando la Licenciatura en Física en Santa Rosa cuando uno de sus profesores le mencionó que existía la posibilidad de realizar una beca por algunos meses en Alemania. En un principio viajó por el termino de tres meses, de enero hasta abril junto a otro joven. Pero lo cierto es que los tres meses iniciales de la beca a la que aplicó pasaron y todavía continúa viviendo y estudiando en Erlangen.

Actualmente trabaja estudiando cómo funcionan los sujetadores granulares en el interior. “Un sujetador granular es una membrana que contiene material granular, por ejemplo, un globo de cumpleaños al cual uno le coloca arena adentro y lo que se hace es extraer el aire del interior y la materia básicamente se regiriza muy rápidamente”, precisó Ángel.

Por otro lado, se refirió a la situación actual que atraviesa el país respecto de la cuarta ola de coronavirus que tiene como consecuencia más de 50 mil casos diarios y aseguró que se trata de algo que va evolucionando día a día.

En ese sentido, contó que en Alemania se utiliza el sistema “semáforo”, que evalúa los casos ciudad por ciudad y cuando se supera el límite de contagios, comienzan a regir determinadas reglas y así sucesivamente.

“Lamentablemente la zona en la que yo vivo entró en zona roja y eso significa que toda actividad social tiene que cumplir con las reglas del 2G“, comentó el piquense radicado en Alemania. Según pudo explicar, las reglas del 2G establecen que solo pueden acceder a reuniones las personas que hayan sido vacunadas o que hayan atravesado la enfermedad en los últimos 6 meses.

En tanto, comentó que el uso de barbijo es obligatorio en los establecimientos laborales, así como también el distanciamiento. En lo que respecta a clases, se promueve que sean de manera presencial solo para personas que ya se encuentran vacunadas. Caso contrario, deberán cursar de manera virtual.

En esta nota hablamos de: