Horror en Zárate: atacó a tiros a sus vecinos por el volumen de la música y terminó matando a su hijo de 18 meses

Horror en Zárate: atacó a tiros a sus vecinos por el volumen de la música y terminó matando a su hijo de 18 meses
19 Noviembre, 2021 a las 11:20 hs.

El atacante fue identificado como Sebastián Maximiliano López, quien también baleó a su concubina. Antes de ser detenido, se enfrentó con la policía.

Un hombre mató a su bebé de 18 meses y baleó a su concubina en una pierna cuando atacó a tiros a un grupo de vecinos que bebía y escuchaba música en la puerta de su casa en el partido bonaerense de Zárate.

El horroroso hecho ocurrió en la noche del miércoles en una vivienda ubicada en Hipólito Yrigoyen y calle 14, del barrio 6 de Agosto de esa localidad, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

El agresor, identificado como Sebastián Maximiliano López, fue detenido tras enfrentarse con la policía, según informaron fuentes de la fuerza. La víctima fatal, en tanto, se llamaba Bastian Estéfano López, de un año y medio de edad, y su mamá, Rocío Josefina Saldaña, de 23.

Alcohol y pelea con los vecinos

Según relataron testigos del hecho a medios locales, el acusado estaba alcoholizado e increpó a unos vecinos, que bebían en la puerta de su domicilio, por el volumen de la música. Fue en esas circunstancias que López sacó un arma y comenzó a tirar. Su pareja y su hijo volvían en ese momento de hacer una compra en un comercio y fueron alcanzados por los disparos.

Tras un llamado al 911, Integrantes del Comando Patrulla (CP) de Zárate llegaron al lugar, donde apresaron al hombre, quien antes se enfrentó a tiros con los uniformados.

Por su parte, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado Virgen del Carmen, en Zárate. El parte médico indicó que el niño no resistió y murió, mientras que la mujer se encuentra fuera de peligro con una herida en la pierna.

Horas después, la policía allanó la casa del acusado y, según informó Télam, personal de Policía Científica secuestró cuatro armas de fuego: un revólver Pucará calibre 32, otro revólver Rubí calibre.22, una pistola antigua 22 y otra del mismo calibre marca Fundalum.

El hecho es investigado por la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana. La causa fue caratulada como “homicidio, lesiones graves, portación ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas agravadas, abuso de armas y resistencia a la autoridad”.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: