Agenda #25N: A sala llena, proyectaron la emotiva película “Yo nena, yo princesa”

Agenda #25N: A sala llena, proyectaron la emotiva película “Yo nena, yo princesa”
19 Noviembre, 2021 a las 08:00 hs.

La Municipalidad de General Pico, en el marco de la Agenda 25N, presentó con éxito la proyección de la película argentina “Yo nena, yo princesa”, basada en una historia real.

En el contexto del “Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer”, el Municipio local a través de la Dirección de Políticas de Género se encuentra realizando distintas actividades alusivas durante el mes de noviembre.

Por eso, se proyectó ayer la película “Yo nena, yo princesa” en el Cine Gran Pampa. La participación de las y los vecinos de la ciudad fue más que positiva, logrando colmar la gran sala cinéfila de esta ciudad.

“Yo nena, yo princesa”, cuenta la historia de Luana, la niña trans argentina que fue la primera del mundo en obtener su documento de identidad acorde a su autopercepción de género, sin instancia de judicialización.

Luana nació con genitales masculinos como su hermano mellizo. Pero al año y medio comenzó a repetir la frase: “Yo nena, yo princesa”, jugaba con la ropa de su mamá, pedía muñecas y accesorios a sus compañeras de jardín y a los cuatro años eligió el nombre Luana, por lo que pidió que la llamaran así.

Gabriela Mansilla, mamá de Luana, pudo plasmar en un libro lo vivenciado por su hija. Este material se convirtió en esta película que hoy se está proyectando en todo el país y que intenta visibilizar la lucha por la igualdad y el derecho a la identidad de género.

Cabe mencionar que la proyección de esta película por parte del municipio fue previa a la llegada de Gabriela Mansilla, la mamá de Luana, a General Pico el día 26 de Noviembre a las 19 horas, donde ofrecerá una charla sobre “Infancias Desobedientes” en MEDANO, actividad gratuita y abierta a toda la comunidad.

En esta nota hablamos de: