Ziliotto se reunió con Massa para incluir en el presupuesto 2022 el Acueducto Río Colorado hasta General Pico

Ziliotto se reunió con Massa para incluir en el presupuesto 2022 el Acueducto Río Colorado hasta General Pico
18 Noviembre, 2021 a las 14:18 hs.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió en su despacho al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, con motivo de incluir dentro del proyecto de Ley del Presupuesto 2022 obras para ampliar el Acueducto del Río Colorado -que actualmente opera hasta Santa Rosa- a la ciudad de General Pico y para la Terminal de ómnibus de la capital pampeana.

El Gobierno nacional y la provincia de La Pampa firmaron el 6 de octubre 2021 un convenio por la ampliación del acueducto del río Colorado, con una inversión de 12.000 millones de pesos que posibilitará el suministro de agua potable a 158.000 habitantes.

El convenio se firmó en el despacho del presidente Alberto Fernández, con la presencia del mandatario, del gobernador de La Pampa. Sergio Ziliotto; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto.

La firma del convenio se enmarcó en un encuentro ampliado en la que participaron también los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; y de La Rioja, Ricardo Quintela; y en el que se “repasaron temas varios”, apuntaron la fuentes.

El convenio dará continuidad a las obras construidas del acueducto del río Colorado, que está en operación actualmente hasta la capital Santa Rosa; y se extenderá a General Pico, para abastecer de agua potable a esa ciudad y a las localidades pampeanas de Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas y Metileo.

El proyecto contempla la construcción de un acueducto de 140 kilómetros, la instalación de una estación de bombeo troncal en Santa Rosa y cisternas de reserva para cada una de las localidades que accederán al servicio de agua potable, indicaron los voceros.

También se trabajará en el sistema de comunicaciones, telecomando automático y control a distancia, otras tareas en el edificio de Operaciones y Laboratorio, la instalación de la red de fibra óptica y elementos de vinculación para posibilitar la construcción de las obras para futuras derivaciones.

En La Pampa, el Ministerio de Obras Públicas aumentó, con respecto a 2019, un 347 por ciento el presupuesto para obras y proyectos viales, hídricos, de agua y saneamiento, infraestructura urbana, educativa, sanitaria y del Plan Argentina Hace, completaron la fuentes.

En esta nota hablamos de: