Tiros en Plaza Constitución: policías dispararon 11 veces para frenar un ataque con cuchillo y hubo dos heridos

Tiros en Plaza Constitución: policías dispararon 11 veces para frenar un ataque con cuchillo y hubo dos heridos
18 Noviembre, 2021 a las 09:05 hs.

El efectivo efectuó once disparos en una plaza pública, para defenderse de una persona que quería agredirla con un arma blanca. Por el momento hay un detenido.

Dos hombres resultaron heridos de bala hoy cuando uno de ellos, de nacionalidad dominicana, intentó atacar con una navaja a un Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el uniformado abrió fuego, en una plaza del barrio porteño de Constitución.

Uno de los heridos de bala nada tenía que ver con el episodio ya que se trataba de un vecino que pasaba casualmente por el lugar.

El incidente ocurrió por la tarde en la Plaza Garay, ubicada entre las calles Pavón, Solís, Juan de Garay y presidente Luis Sáenz Peña, cuando el agente porteño intentó identificar a un sospechoso, un hombre de 38 años, de República Dominicana, quien esgrimió un arma blanca e intentó agredirlo, como quedó registrado en distintos videos de cámaras de seguridad y celulares.

Ante esa situación, otros policías fueron alertados, por lo que llegaron en apoyo e intentaron disuadir al hombre de que depusiera su actitud agresiva.

El sospechoso, entonces, intentó agredir a uno de los agentes de seguridad, el cual efectuó al menos once disparos con su arma reglamentaria, según se observa por el video captado por un testigo desde su teléfono celular.

Dos de los disparos impactaron en el agresor, quien cayó herido y tuvo que ser trasladado de urgencia por una ambulancia del servicio de emergencia SAME a un hospital de la zona.

No obstante, un tercer tiro dio en el brazo de un vecino que caminaba por el lugar.

El hombre que también fue asistido por el SAME, se encontraba fuera de peligro.

Por el momento, el hecho es investigado por la Fiscalía en Flagrancia Este que ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad que registran el movimiento de la zona y la detención del hombre que agredió al policía.

Del mismo modo, los investigadores del caso secuestraron la navaja.

Fuente: ambito.com

En esta nota hablamos de: