Se licitó la obra del Centro de Desarrollo Infantil de Santa Rosa

Se licitó la obra del Centro de Desarrollo Infantil de Santa Rosa
18 Noviembre, 2021 a las 18:00 hs.

  • Se realizó hoy la apertura de sobres para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en Santa Rosa, con un presupuesto oficial de $37.741.513,15 y un plazo de ejecución de 240 días.

El acto licitatorio público se desarrolló esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Mariano Fernández; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli y los representantes de las empresas oferentes.

Rojo comentó al respecto que la obra licitada corresponde a uno de los Centros de Desarrollo Infantil, de los ocho que tiene asignado la Provincia en distintas localidades. “Fueron a pedido del Ministerio de Desarrollo Social, debido a que eran necesarios tenerlos y contar con estos Centros”, agregó.

También se refirió que los fondos de esta obra en Santa Rosa “vienen de Nación. Estas edificaciones están destinadas para albergar a niños y niñas desde los 4 meses a 4 años, o sea que cumplen un rol social importante para la Provincia. Son centros de alrededor de los 200 metros cuadrados, con equipamiento acorde para las actividades que se desarrollan y se ubicará en la intersección de las calles Sasinanea y Savioli”, explicó.

Oferentes

Edil AR SRL cotizó la suma de $ 58.904.789,04, que representa un aumento del 65% respecto al presupuesto oficial.
Mientras que ECOP Construcciones SRL presentó $ 61.299.104,24, con un incremento del 61,42% y Antonella Canalis, presentó una suma de $ 58.725.794,46, que representó un aumento del 55,59% por encima del presupuesto oficial.

En esta nota hablamos de: