Entregaron cuatro nuevas motocicletas y un alcoholímetro para realizar controles en General Pico

Entregaron cuatro nuevas motocicletas y un alcoholímetro para realizar controles en General Pico
18 Noviembre, 2021 a las 21:20 hs.

La intendenta Fernanda Alonso encabezó este mediodía, el acto de presentación de cuatro nuevas unidades para la Direccion de Prevencion y Convivencia Ciudadana y un alcoholímetro.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Pablo Pildain; autoridades policiales, el Juez de Faltas, Eduardo Letieri; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, y personal y jefes de los Departamentos de Prevención, de Transporte, Educación Vial y Estacionamiento Medido.

Pablo Gandino señaló que la posibilidad de adquirir equipamiento para Tránsito fue uno de los primeros objetivos que se plantearon con la actual gestión de la intendenta Fernanda Alonso.

“Desde el inicio de la gestión se habló de la posibilidad de aumentar el parque de motocicletas para tránsito, como así también de la compra de un alcoholímetro, “dijo Gandino.

Motocicletas

La Comuna ha comprado cuatro motocicletas 0km marca Honda de 150 CC, con equipamiento de balizamiento, que se sumarán a las ya 6 existentes en el parque.

“En su totalidad serán 10 motocicletas. Se tomó la decisión de reasignar dos de ellas al Departamento de Transporte. Nosotros, desde el inicio de esta gestión habíamos sugerido que ambos Departamentos debían participar activamente de los operativos de tránsito” explicó Gandino.

Y agregó: “Estas motos aparte de aumentar el parque automotor, tienen por objeto tener una rápida asistencia, ante cualquier contingencia que tenga que ver con el tránsito”.

Alcoholímetro

Con respecto al alcoholímetro, el funcionario consideró que era necesario tenerlo y que esto apunta a tener este tipo de tecnología a disposición de la comuna.

Sobre el particular, Gandino expresó que se trata de un aparato con una avanzada tecnología, similar a los que actualmente tiene la policía.

“Cuenta con una impresora inalámbrica que se utiliza posteriormente al testeo y emite un ticket que determina el alcohol en sangre. La incorporación de este elemento es muy importante porque queremos acentuar las actividades de prevención de tránsito a estos sumar los controles de alcoholemia”, sostuvo Gandino.

El director aclaró también que estos operativos van a estar coordinados con la Unidad Regional II.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: