volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Covid-19: comienzan a colocar la 3er dosis a personal de salud y mayores de 70 años en General Pico

Covid-19: comienzan a colocar la 3er dosis a personal de salud y mayores de 70 años en General Pico
18 Noviembre, 2021 a las 13:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la Jefa de Vacunación del hospital Gobernador Centeno, se refirió a la situación actual del proceso de vacunación contra el coronavirus que se lleva a cabo en el nosocomio.

En primer lugar, adelantó que durante la mañana de hoy llegó un nuevo cargamento de vacunas a la ciudad de General Pico. El mismo permitirá seguir avanzando en la vacunación de la población. “Hoy ingresaron dosis Sinopharm, Pfizer, Sputnik V y AstraZeneca, tenemos un stock de vacunas completo“, aseguró la Jefa de Vacunación.

Según precisó Urruchuaga, el día de hoy se comenzó con la aplicación de terceras dosis en personal de salud, tanto público como privado. Cabe recordar que la aplicación de terceras dosis será en principio para personal de salud, mayores de 60 de años y personas que presenten problemas de salud. 

Además, se está realizando la aplicación de primeras y segundas dosis en niños de 3 a 11 años y lo mismo sucede con adolescentes de 14 a 17. En el caso de los mayores de 18 años también se continua cumpliendo con las primeras y segundas dosis, aunque en algunos casos se da la aplicación de terceras en quienes presentan patologías.

En esta nota hablamos de: