La municipalidad de Pico firmó convenio con Quemú Quemú para realizar el asfalto en esa localidad

La municipalidad de Pico firmó convenio con Quemú Quemú para realizar el asfalto en esa localidad
17 Noviembre, 2021 a las 10:50 hs.

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, en representación del organismo Descentralizado de Asfalto, firmó un convenio con su par de la localidad de Quemú Quemú, Alfredo Fernández, para la ejecución de la obra de ampliación de carpeta asfáltica, en calles de esa ciudad.

Para formalizar este convenio, la mandataria piquense viajó este martes a Quemú. Los trabajos consisten en la ejecución de carpeta asfáltica en caliente, incluyendo los materiales para la elaboración de la mezcla, la mano de obra y los equipos necesarios para su colocación. El personal necesario para realizar estos trabajos será aportado por el Organismo Descentralizado Planta de Asfalto, que tendrá a su cargo la obra.

La cotización prevista para realizar estos trabajos es de 7.298.774 y se fija como plazo de ejecución 30 días corridos, a partir de la fecha de inicio de los trabajos.

El intendente de Quemú, confirmó que serán cinco calles más, de las 13 que se habían acordado en un primer momento, con el municipio piquense.

“Cómo ya habíamos hecho el trabajo de cordón cuneta y entoscado, decidimos hacer 5 calles más. Para nosotros es una satisfacción  y un esfuerzo muy grande, porque son trabajos que se realizarán con fondos propios y lo podemos hacer porque estamos bien ordenados financieramente”, dijo el intendente de Quemú.  

Alfredo Fernández enfatizó que estas obras van a beneficiar a alrededor de 100 familias que viven en los barrios que van a pavimentar.

“Son obras que se vienen reclamando desde hace algún tiempo, que estaban prometidas, es un orgullo poder dotar de 5 cuadras asfaltadas más a la localidad, que se suman a las 13 anteriores. Es un esfuerzo muy grande de parte de todos. Esto se lo debemos a los vecinos, que son los que pagan los impuestos lo que nos da la posibilidad de que ese tipo de obras se puedan realizar”, sostuvo el jefe comunal de Quemú.

En esta nota hablamos de: