?️ ELECCIONES 2021

Escándalo por boletas “marcadas” en Vértiz: “Siempre pasó esto, fue todo alevoso, una locura…” relató fiscal de Juntos por el Cambio

Escándalo por boletas “marcadas” en Vértiz: “Siempre pasó esto, fue todo alevoso, una locura…” relató fiscal de Juntos por el Cambio
17 Noviembre, 2021 a las 20:55 hs.

El presidente del Comité Radical de la localidad de Vértiz y fiscal general de Juntos por el Cambio, Gabriel Arnaudo denunció que durante las elecciones del pasado domingo desde el Frente de Todos se marcaban boletas para controlar qué votaba cada persona.

En diálogo con infopico.com, Arnaudo afirmó que las boletas “estaban marcadas de una forma alevosa, algunas con lapicera y otras con fibrones. Era una barbaridad y encima lo que a mí más me dio bronca es que tanto la fiscal de mesa como la vocal iban marcando los votos que iban saliendo. Es una locura”.

A su vez, el fiscal de Juntos por el Cambio relató que “después de que terminamos de contar yo le dije que iba a recurrir todo esos votos, así que los sacamos para un costado. En total fueron 47 los votos recurridos”.

Respecto a la mecánica para “marcar” votos, Arnaudo explicó que las boletas “estaban marcadas del 1 al 80. Algunos en mi mesa y otros en la mesa en que fiscalizaba mi señora”.

“Esto había pasado en otras elecciones, en realidad siempre pasa esto” denunció el presidente del Comité Radical.

Arnaudo aseguró que “han puesto mucha plata para las elecciones. Nosotros habíamos ganado en las PASO y ahora nos tocó perder”. Finalmente informó que han realizado “una exposición en la Comisaría relatando como había sucedido todo”.

En esta nota hablamos de: