Por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres proyectarán la película “Yo nena, yo princesa” en General Pico

Por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres proyectarán la película “Yo nena, yo princesa” en General Pico
16 Noviembre, 2021 a las 18:30 hs.

La Municipalidad de General Pico, en el marco de la AGENDA 25N, presentará la proyección de la película argentina “Yo nena, yo princesa”, basada en una historia real. Será este miércoles 17 de noviembre a las 19 horas, en el Cine y Teatro Pico. 

En el contexto del “Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer”, el municipio local a través de la Dirección de Politicas de Género presentará la proyección de la película “Yo nena, yo princesa”, este miércoles 17 de noviembre a las 19 horas en el Cine Gran Pampa. Para conocer más detalles de la actividad en cuestión, la referente del área, Carina Garrido, comentó que “la película se está proyectando hasta este miércoles, y en razón de ello se están distribuyendo entradas gratuitas por parte del municipio. Esta propuesta se da en el marco de distintas actividades que la Direccion de Políticas de Género tiene programadas para este mes de noviembre en razón de conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer”.Garrido añadió puntualmente que “Yo nena, yo princesa”, cuenta la historia de Luana, la niña trans argentina que fue la primera del mundo en obtener su documento de identidad acorde a su autopercepción de género”, continuó.“Luana nació con genitales masculinos como su hermano mellizo. Pero al año y medio comenzó a repetir la frase: ‘Yo nena, yo princesa’, jugaba con la ropa de su mamá, pedía muñecas para jugar, a los cuatro años eligió un nombre femenino y pidió que la llamaran así”, contó la entrevistada.

Gabriela Mansilla, mamá de Luana, pudo plasmar en un libro lo vivenciado por su hija. “Este material se convirtió en esta película que hoy se esta proyectando en todo el país. Particularmente desde esta Dirección consideramos un paso enorme el hecho de que hoy se esté hablando de infancias travestis y trans”.Carina Garrido dijo que “la función del día miércoles es abierta a toda la comunidad, por lo cual están todas y todos invitados a asistir. Esta será una previa a la visita de Gabriela Mansilla, la misma mamá de Luana a General Pico el día 26 de Noviembre a las 19 horas, donde nos ofrecerá una charla sobre “Infancias Desobedientes” en MEDANO, actividad gratuita y abierta a toda la comunidad.Por último, Carina añadió que “contar en nuestra ciudad con personas como Gabriela, que puedan transmitir en primera persona sus emociones y vivencias, siempre es un aprendizaje y un placer”, concluyó. 

En esta nota hablamos de: