volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Los resultados son el reflejo de la situación de cada localidad”, aseguró el intendente de Trenel

“Los resultados son el reflejo de la situación de cada localidad”, aseguró el intendente de Trenel
16 Noviembre, 2021 a las 19:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el intendente de Trenel, Horacio Lorenzo, habló luego de las elecciones en la única localidad del norte de la provincia donde el Frente de Todos se llevó un triunfo.

La localidad de Trenel contaba con un total de 10 mesas, según las mesas escrutadas el Frente de Todos obtuvo el 46,54% en senadores y 46,58% en diputados. Por su parte, Juntos por el Cambio obtuvo 43,16 % en senadores y 43,04 en diputados.

Al respecto, Lorenzo señaló que prácticamente se repitieron los números de las Paso aunque existieron en esta oportunidad dos puntos de diferencia. “Creo que pasó en todos los municipios, se trabajo mucho más en esta elección que en las anteriores por una cuestión lógica“.

Por lo que manifestó que “los resultados son el reflejo de la situación en cada localidad”. Así mismo sostuvo “a pesar de ser un pueblo tenemos la suerte de tener una empresa fuerte como es el frigorífico, las mujeres por ahí tienen más problemas pero el hombre tiene mucha más capacidad para conseguir trabajo“.

En ese sentido, comentó que para las elecciones Legislativas se hizo un gran trabajo recorriendo los barrios y entablando conversaciones con las y los vecinos. No obstante sostuvo que, justamente por este motivo, se esperaban más votos a favor que los que se obtuvieron.

En la misma línea, se refirió a la reunion que mantuvieron los intendentes junto con el gobernador, Sergio Ziliotto y aseguró que se habló sobre la necesidad de intensificar el trabajo y hacer hincapié en lo laboral. “El análisis que yo hago personalmente es que las urnas se expresan y es la gente a la que hay que escuchar, uno puede tener un pensamiento pero la realidad es la que manda”, precisó Lorenzo.

En tanto, remarcó “nuestra cara no estaba en las boletas, pero sí las del partido y por ahí eso nos salpica, la gente está enojada y no voto en estas elecciones porque son problemas nacionales y uno en la localidad absorbe ese voto castigo“.

Sobre el final, adelantó que la localidad se está ocupando de la demanda de trabajo por parte de las mujeres, por lo que están trabajando para la construcción de una fábrica de ropa blanca y de trabajo aprobada por Senasa. “Así le demos trabajo a tres o cuatro mujeres, son familias que tienen un ingreso extra“, apuntó.

En esta nota hablamos de: