volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El Gobierno Nacional acordó con los gremios docentes un aumento adicional por conectividad que alcanza los $2250 por cargo

El Gobierno Nacional acordó con los gremios docentes un aumento adicional por conectividad que alcanza los $2250 por cargo
16 Noviembre, 2021 a las 12:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la responsable de prensa de UTELPa, Claudia Calderón, habló tras la reunion que los diferentes gremios docentes mantuvieron con el actual ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk. Durante el encuentro se acordó un aumento del adicional por conectividad.

En primer lugar, la responsable de UTELPa, gremio docente que nuclea a la mayor parte de las y los trabajadores de la educación en la provincia de La Pampa, señaló que se trató de un aumento de $2250 a partir de diciembre de 2021 por cargo. En números finales significa un incremento del 125%.

Según pudo precisar Calderón, es posible que en la provincia de La Pampa ese alza en el salario se vea reflejado en la liquidación de fines de diciembre. Además, remarcó que a fines de noviembre se cobrará el último aumento del tramo pactado por el 7%.

En ese sentido comentó que durante la reunión con el actual ministro de Educación de Nación también se confirmó el regreso del programa “Nuestra Escuela” para el ciclo 2022. Se trata de un programa que capacita de manera gratuita en servicio y con puntaje a las y los docentes.

“Es fundamental porque implica un impacto en el bolsillo, ya que uno no tiene que estar gastando en formación. Si hay algo que tenemos que reconocer es la calidad de formación que hemos tenido”, resaltó Calderón.

Reapertura social del gremio: Beneficios para jubilados y jubiladas

Al respecto, manifestó que actualmente se encuentran renovando la página web del UTELPa y cuentan con más información respecto de los beneficios que el gremio brinda desde antes de la pandemia.

“Retomamos el turismo, los beneficios y la estadías que se otorgaban por los 25 años de servicio y 10 años de afiliación. Se trata de una estadía de tres días con media pensión para él afiliado o afiliada y un acompañante”, explicó Calderón. Lo mismo será para el caso de quién se jubile.

Las consultas al respecto podrán realizarse a través de los medios de comunicación, ya sea redes sociales o WhatsApp del gremio.

En esta nota hablamos de: