volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“El cambio no viene por los que gobernaron hasta hace dos años y dejaron un país endeudado, empobrecido y con una inflación del 45%”, aseguró el diputado del FIT, Gonzalez Cabiati

“El cambio no viene por los que gobernaron hasta hace dos años y dejaron un país endeudado, empobrecido y con una inflación del 45%”, aseguró el diputado del FIT, Gonzalez Cabiati
15 Noviembre, 2021 a las 17:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el Diputado Nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), habló luego de que su partido se consolide como la tercera fuerza política instalada tras las elecciones.

En primer lugar, manifestó que lo vivido durante el domingo se trató de una jornada muy intensa. “Estamos muy contentos porque el FIT se ha consolidadono solo en La Pampa, sino a nivel nacional, como un espacio alternativo cosechando casi un millón y medio de votos“.

En ese sentido, destacó la posibilidad que tiene ahora el frente de ampliar la representación parlamentaria. “Hemos logrado que ingresen cuatro diputados nacionales y diputados provinciales, tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad”.

Otro de los datos más interesantes de estas elecciones para el FIT es que por primera vez, y luego de 40 años, ingresaron concejales del FIT en siete distritos del conurbano bonaerense, un sector que históricamente fue dominado por el peronismo.

Al ser consultado sobre su lectura de lo sucedido en el día de ayer, Cabiatti señaló “evidentemente se confirmó el repudio al gobierno, y lo que entendemos nosotros es que la base está en las políticas de ajuste que implementaron desde que asumieron”.

Asi mismo, sostuvo que también se suman la falta de trabajo y respuestas en cuestiones esenciales como la vivienda y la asistencia social, que se vio disminuida, lo que se vio reflejado finalmente en las urnas.

En la misma línea, se refirió al triunfo de Juntos por el Cambio y aseguró que su estrategia estuvo orientada a “tratar de polarizar al máximo la elección y asimilar al gobierno con el kirchnerismo, lo que evidentemente ha traído sus frutos“.

No obstante, resaltó que para el FIT ese no es el camino y que su campaña estuvo orientada a llegar a la población pampeana. “El cambio no viene por los que gobernaron hasta hace dos años y dejaron el país endeudado, empobrecido y con una inflación del 45%“.

“Evidentemente un sector nos ha acompañado pero tendremos que profundizar nuestro trabajo para tratar de revertir y que la gente vea que la modificación y el cambio vienen por otro espacio político y no por esta coalición de derecha”, enfatizó el diputado Cabiati.

En lo que respecta al futuro, aseveró que hay un desafío inmediato, motivo por el cual el Gobierno convocó a la oposición de JxC a juntarse a discutir. Se trata nada más y nada menos que sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y todo lo que eso implica.

“Para los trabajadores, el pequeño comerciante y el despensero esa una muy mala noticia que se vaya camino al FMI porque eso va a implicar un conjunto de reformas que van a golpear a la mayoría del pueblo argentino y eso nos va a tener que encontrar movilizados”, apuntó Cabiati.

Por lo que vaticinó que será necesario prepararse para la etapa que viene donde se verá que “la famosa grieta entre FdT y JxC no será tal y se pondrán de acuerdo”, por lo que “la verdadera grita será entre quienes acuerdan con el FMI en contra el pueblo y los que estamos con el pueblo defendiendo los derechos de los trabajadores“.

Sobre el final, habló sobre el periodo actual que viene llevando a cabo el actual gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto y afirmó que es “una víctima de la política más general”. Por lo que consideró que los ajustes que se llevaron adelante implicaron que la provincia de La Pampa tenga menos recursos destinados para infraestructura y distintos tipos de obras.

En esta nota hablamos de: