Juntos por el Cambio logró una victoria histórica y derrotó al peronismo en La Pampa

Juntos por el Cambio logró una victoria histórica y derrotó al peronismo en La Pampa
14 Noviembre, 2021 a las 20:30 hs.

Este domingo concluyeron las elecciones generales legislativas 2021 donde los candidatos de Juntos por el Cambio mantuvieron su performance electoral de las PASO y lograron un triunfo que le permite a la oposición obtener dos senadores y dos diputados nacionales.

En la imagen general de las elecciones, Juntos por el Cambio se impuso logrando una histórica victoria, ya que La Pampa es un bastión que siempre fue gobernado por el Justicialismo desde el regreso de la democracia.

De esta manera, Daniel Kroneberger y Victoria Huala se convirtieron en senadores nacionales, mientras que el piquense Martín Maquieyra (renueva su banca) y María Inés Colli serán diputados nacionales.

Por el lado del oficialismo, a pesar de la derrota que traerá bastante eco en la Provincia, Daniel “Pali” Bensusán se transformó en senador nacional y Varinia “Lichi” Marín como diputada nacional.

Celeridad en las Escuelas

Durante la jornada democrática se pudo observar mucha rapidez de la gente a la hora de votar, no hubo demasiadas filas en las escuelas y todo se desarrolló con cierta celeridad que permitió realizar un rápido conteo.

En la previa a conocer los resultados, distintos rumores poblaron los comicios con diversas versiones: en algunas localidades el Frente de Todos se adjudicaban una victoria, aunque desde Juntos por el Cambio tenían otras cifras. Aunque rápidamente todo se disipó y Juntos por el Cambio se impuso con comodidad.

Una de las notas de color del día tuvo que ver con el accionar de los uniformados presentes en las escuelas: algunos requisaron a candidatos, otros no permitían que la gente hiciera la cola dentro de los establecimientos e incluso en ciertas localidades como General Pico, no permitieron que los fotógrafos ingresaran para hacer su trabajo.

Otra de las noticias tristes del día tuvo que ver con el fallecimiento de un hombre de 62 años en la localidad de Guatraché. Había concurrido a votar, pudo emitir el sufragio, aunque sufrió un ataque cardíaco y fue trasladado al Hospital. Lamentablemente nada pudo hacerse para salvar su vida.

Maquieyra y Kroneberger festejan en Pico

Posted by InfoPico on Sunday, November 14, 2021

Juntos por el Cambio festeja el triunfo de las Elecciones en La Pampa desde General Pico

Posted by InfoPico on Sunday, November 14, 2021
En esta nota hablamos de: