volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Mirá las ocho propuestas para el Presupuesto Participativo Juvenil y votá tu favorita

Mirá las ocho propuestas para el Presupuesto Participativo Juvenil y votá tu favorita
13 Noviembre, 2021 a las 22:10 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el jefe del departamento de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de General Pico, Cristian Viola se refirió al lanzamiento de los proyectos que se llevó a cabo durante el pasado día jueves.

En ese sentido señaló que durante los festejos por el aniversario de la ciudad, se lanzó la etapa definitiva del Presupuesto Participativo Juvenil, es decir, la etapa de selecciones.

“Las y los jóvenes se pudieron acercar y ya comenzaron a votar por los proyectos que ellos quieren para que la Municipalidad de General Pico ejecute el próximo año“, manifestó Viola.

En tanto destacó que se trata de un total de 8 proyectos, por un lado el proyecto que busca el Fortalecimiento deportivo del Paseo de la 21, que buscaría poner en valor el playón de la cancha de básquet. En segundo lugar, otros de los proyectos apunta a que la ciudad cuenta con WIFI gratuito en espacios públicos.

El tercer proyecto está vinculado a la violencia de género y ESI, busca brindar charlas y capacitaciones sobre el tema con la participación de Sol Ferreyra (@soldespeinada), feminista y médica docente de la Universidad de Buenos Aires.

En cuanto al cuarto proyecto, se trata de una propuesta de escuela de arte urbana, con talleres y capacitaciones en cultura como grafitis, murales, artes histórico y teatro callejero. El quinto proyecto está vinculado al ambiente y los servicios publicos, llamado “Tus residuos pueden convertirse en recursos”.

La sexta propuesta está orientado a los oficios tecnológicos, por lo que se pretenden brindar capacitaciones y talleres en marketing digital, reparación de celulares y mantenimiento y reparación de pc. En el séptimo lugar un nuevo espacio juvenil piquense, ubicado a los alrededores de la pista se skate que contaría con una estación sustentable y lugar de estar para las y los jóvenes.

En último lugar, la propuesta ofrece trabajar en conjunto con las instituciones educativas para adquirir bicicletas y entregar en los diferentes centros educativos.

Se trata de un presupuesto de $2.600.000 destinado a la ejecución de alguno de los proyectos antes mencionados.

Cabe destacar que previo a esto se llevo a cabo una preselección, ya que en principio se trataba de un total de 100 proyectos. Podés votar por la propuesta que más te guste ingresando a la página web del Municipio.

En esta nota hablamos de: