volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Tras 14 meses finaliza la enorme travesía de Marcos Villamil: “Lo que he vivido no se me va a borrar nunca del alma”

Tras 14 meses finaliza la enorme travesía de Marcos Villamil: “Lo que he vivido no se me va a borrar nunca del alma”
11 Noviembre, 2021 a las 11:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el joven agrónomo que recorrió Argentina junto a Mora, Wayra y Tordo, las dos yeguas y el caballo que lo acompañan en su viaje, dio detalles de su travesía a lo largo del país a seis días de finalizar su recorrido.

Marcos es nacido y criado en Capital Federal, su familia es propietaria de un campo en General Alvear, donde cuenta que pasó los veranos e inviernos de su juventud mientras aprendía a domar a los caballos que había en el lugar.

El pasado domingo, después de cabalgar 8.600 kilómetros, el ingeniero agrónomo finalizó su travesía y fue ovacionado por más de un centenar de vecinos en La Rural de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo que yo he vivido durante estos ultimos 420 días son cosas que no se me van a borrar nunca del alma, no tienen precio. A partir de este viaje me di cuenta de que tengo que seguir encontrando estas cosas, que no son valorizables”.

Al respecto, Villamil comentó que actualmente se encuentra en San Miguel del Monte y le quedan seis días por recorrer hasta llegar a General Alvear, Mendoza, donde finaliza su travesía.

En ese sentido, aseguró que disfruto cada kilómetro que recorrió junto a sus tres incondicionales: Mora de 11 años, una yegua mestiza con árabe; Wayra de 5 (criollo) y Tordo (un percherón hijo de Mora).

En cuanto a lo que fue la recibida en Buenos Aire, manifestó “se dio todo de la mejor manera, pude recorrer las ciudades donde me crié, anduve por la 9 de Julio con mis tres caballos y en La Rural me recibieron los Granaderos, salió todo espectacular”.

Al ser consultado sobre lo que más lo marcó de su viaje, señaló “estoy hace 14 meses viviendo con lo puesto, me largué a recorrer Argentina a caballo confiando en que la gente me iba a dar una mano, eso es lo que más me marcó“.

Sobre el final, adelantó que piensa en escribir un libro donde pueda relatar todo lo que vivió a lo largo de estos 14 meses desde que comenzó su recorrido por el país. 

“Tiene que ir decantando el viaje que viví, hay muchas cosas que cuando estan a flor de piel uno no las tiene bien digeridas y hay que darles un poquito de tiempo, pero seguramente el libro llegará“, cerró.

En esta nota hablamos de: