volume_up INFOPICO RADIO 99.9

#PICOCUMPLE | “Cantar el himno para un Veterano tiene una connotación mayor, siento que los 15 mil que fueron a Malvinas cantan conmigo” expresó Fabio Santana

#PICOCUMPLE | “Cantar el himno para un Veterano tiene una connotación mayor, siento que los 15 mil que fueron a Malvinas cantan conmigo” expresó Fabio Santana
11 Noviembre, 2021 a las 19:15 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el Veterano de Malvinas y cantante, Fabio Santana, se refirió a lo que fue estar a cargo de la apertura del evento, donde tuvo el privilegio de entonar las estrofas del himno nacional argentino.

Al respecto, comentó “me pasan un montón de cosas en este momento, estoy ansioso y agradecido, la verdad es que la estamos pasando genial haciendo lo que nos gusta que es cantar mientras seguimos malvinizando”

En tanto, señaló que encontró en la gente “una empatía maravillosa” y esperan continuar de la misma manera con el correr del día. Cabe destacar que Fabio volverá a subirse al escenario para cantar sobre la tarde noche de este día de festejos en la ciudad de General Pico.

“Estamos transitando esta locura maravillosa que es Malvinas con otra mirada, siempre lo decimos, es una gran plataforma de amor, tanto a la patria como al prójimo. Cantar el himno para un veterano tiene una connotación mayor, estoy cantando y siento que los 15 mil que fueron a Malvinas cantan conmigo, eso es maravilloso“.

En ese sentido, fue consultado sobre cómo ve el trabajo de malvinización en la ciudad y destacó “tiene un representante maravilloso que es el centro de veteranos de la ciudad, todo lo que está bien de Malvinas se está haciendo acá en General Pico“.

Por lo que remarcó “tenemos que seguir a la altura de las circunstancias y tratando de transmitir a las generaciones venideras porque el legado tiene que continuar”.

En lo que respecta a su paso por Malvinas, comentó que llegó en abril de 1982 tras realizar la colimba. “Me reincorporaron para ir a defender la patria y volví un 20 de junio, estuve durante 67 días en Malvinas en un lugar bastante complicado donde se dio el ataque final de los ingleses“.

“Esta es la causa nacional que une, podes tener diferencias políticas pero nunca diferencias con Malvinas y nosotros somos los vectores de eso, que es mucha responsabilidad”, destacó Santana.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: