Firmaron convenio para obras en Vértiz: “Haremos entre 10 y 12 cuadras de asfalto”

Firmaron convenio para obras en Vértiz: “Haremos entre 10 y 12 cuadras de asfalto”
11 Noviembre, 2021 a las 08:00 hs.

  • El Gobierno provincial dispuso los fondos para la realización de obras de pavimento en esa localidad pampeana
  • El gobernador Sergio Ziliotto y el intendente, Luis Giacomino, firmaron ayer el convenio para su concreción

Ante la necesidad de asfalto en la población, rubricaron el convenio el Gobernador pampeano y el intendente Luis Alberto Giacomino.

El jefe comunal se mostró muy satisfecho por este avance, que se había visto retrasado por la pandemia de COVID-19. “Con esta inversión de la Provincia haremos entre 10 y 12 cuadras de asfalto, las mismas ya tienen el cordón cuneta y la imprimación de tosca realizados. Son cosas que a uno lo ponen muy contento, porque son obras muy necesarias para la localidad”.

En la actualidad Vértiz cuenta con 30 cuadras de asfalto, “con este incremento cerraremos todo el centro” -detalló el intendente Giacomino-, “y se suman a la obra Argentina Hace, que son 1.500 metros de cordón cuneta, que llega hasta los límites de la planta urbana”.

Futuro proyecto

En cuanto a futuras obras, el intendente se mostró entusiasmado ante la predisposición del gobernador Sergio Ziliotto para la construcción de “un canal a cielo abierto revestido de hormigón, para paliar posibles anegamientos. En enero presentaremos el proyecto. Se va a realizar, estoy seguro”.

En esta nota hablamos de: