El radical Luis Petri presentará este miércoles en el Congreso un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad de los menores que cometen delitos aberrantes.
Fiel a una postura que ha mantenido a través de los años, reforzada por la conmoción que causó el asesinato de un kiosquero del que participó una menor de edad, el radical Luis Petri anunció que este miércoles presentará en el Congreso de la Nación, un proyecto de ley para bajar de 16 a 14 años la edad de imputabilidad de los menores. No es la primera vez que se intenta avanzar con este tipo de iniciativas que, hasta ahora, no han prosperado.
Militante de esta iniciativa que apunta a juzgar y condenar a los menores que delinquen, el diputado nacional anticipó en las redes sociales que “en el Congreso de la Nación voy a presentar una ley que baje la edad de imputabilidad a los 14 años y permita el juzgamiento y condena a quienes cometen aberrantes delitos. La inseguridad se retroalimenta con la impunidad de sus responsables y desampara a las víctimas”.
Fuente: diariouno.com.ar