volume_up INFOPICO RADIO 99.9

#PicoCumple: El evento contará con más de 20 puestos de comida y bebida para toda la familia

#PicoCumple: El evento contará con más de 20 puestos de comida y bebida para toda la familia
Imagen ilustrativa
10 Noviembre, 2021 a las 08:00 hs.

El director de Comercio de la Municipalidad local, Gabriel Martín, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre los preparativos que se estan llevando a cabo de cara al nuevo aniversario de la ciudad de General Pico.

Organizado por la Municipalidad de General Pico y con la participación de innumerables instituciones, entidades locales, grupos musicales, academias de danzas y emprendedores, este jueves 11 de noviembre se llevará a cabo el festejo por el 116° Aniversario de la ciudad. Será en el Paseo Ferroviario, desde las 11 horas, y culminará con el cierre estelar a cargo de Soledad Pastorutti. 

Como cada año, nuestra ciudad arriba a un nuevo cumpleaños el día 11 de noviembre. En este contexto, la Municipalidad llevará a cabo la celebración en el predio ferroviario de calle 21 entre Avenida San Martín y calle 24. Dicho evento comenzará a las 11 horas y se extenderá hasta la medianoche. 

Gabriel Martín comentó que durante la organización del aniversario se planteó la posibilidad de contar con un patio de comidas para que las personas que se acercaran a disfrutar de la fiesta contaran con algún atractivo desde el punto de vista de lo gastronómico.

Es por este motivo que participaran del evento Los Materos, Criollos y personal de Bomberos Voluntarios, quienes ofrecerán su tradicional choripan con fritas. Además, habra carros de comida, mejor conocidos como food trucks, ya sea de comida como también de bebidas para toda la familia

“La propuesta que nosotros hacemos es que a partir del horario de apertura del evento hasta la hora de la finalización el servicio podrá estar disponible“, remarcó Martín.

La fiesta contará con un total de 20 puestos de comida y bebidas, sin contar la parte de panificados, un pequeño sector que también estará presente en el evento.

En el escenario, que abrirá a las 15 horas, se presentarán doce grupos musicales y seis academias de danzas locales. Ellos son: Más Poco; Adrián Fortette; Esteban Estevez; Daniel González; Fen; Q Tumbao; Modo Nocturno; Ballet Huella Pampa; Bandidos Urbanos; Ballet Mishkila; Barón B; The Wolves; Mamalokura; Compañía Pampa Tango; Utopía; Ballet Alma de la Tierra; Gabriel La Voz; Ballet Tain Quinan y Fabio Santana. Hará el cierre de la noche, la reconocida cantautora argentina, Soledad Pastorutti. 

El amplio predio ferroviario contará con la participación a través de carpas y stands de Bomberos Voluntarios con la cantina; Salud, con ambulancia y atención sanitaria; Turismo: con pantalla y material audiovisual pertinente; Espacio de recreación: con estaciones de juego para niñas, niños y adolescentes de 15 a 21 años. Todo a cargo de las Direcciones de Deportes, de Juventud y de Familia; Punto Mujer: con información sobre cuestiones de género. A cargo de la Dirección de Políticas de Género; Secretaría de Servicios Públicos: con información e intervención de arte urbano referida al cuidado del ambiente y a la basura; Presupuesto Participativo Juvenil a cargo de la Dirección de Asuntos Vecinales y RRII; Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas Alberto Amesgaray: con su museo itinerante.

El patio de comidas contará con las ofertas culinarias de la Asociación civil Grupo Materos; Agrupación Gaucha Maracó; Carros de comida; Carros con cerveza artesanal.

Por su parte, la cooperativa eléctrica local, CORPICO, estará  con un stand informativo sobre sus servicios.

También habrá venta de artículos varios en el estacionamiento sobre Avenida San Martín.

Asimismo, sobre calle 21 se encontrarán ubicados los emprendedores, artesanos y manualistas.

Se recuerda a las y los vecinos que se acerquen a disfrutar de la jornada con su barbijo, su equipo de mate, una reposera para mayor comodidad y no olviden respetar el distanciamiento y evitar aglomeraciones. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: