El quirófano móvil pasó por la Facultad de Veterinarias: “Llegamos a las casi 3 mil castraciones en lo que va del año”

El quirófano móvil pasó por la Facultad de Veterinarias: “Llegamos a las casi 3 mil castraciones en lo que va del año”
10 Noviembre, 2021 a las 20:10 hs.

Se llevó a cabo este miércoles una nueva jornada del Quirófano Móvil, esta vez en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias, donde funciona el Hospital Escuela perteneciente a esa alta casa de estudios.

El viceintendente a cargo del Ejecutivo Municipal, Daniel López  se acercó este miércoles hasta el predio de Veterinarias para acompañar a los profesionales y estudiantes que trabajaron en esta nueva jornada del quirófano móvil.

López fue recibido por el vicedecano Sergio Gentili, por el director de Zoonosis y Vectores del Municipio, Matías Calmels y por el doctor Santiago Audisio, Profesor Adjunto Cátedra Técnica y Patología Quirúrgica

El vicedecano explicó que este es un operativo en conjunto, entre la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Municipalidad de General Pico, para llevar a cabo castraciones, tanto en caninos como en felinos.

“Es un proyecto que presentó el doctor Audisio desde la cátedra de  Patología Quirúrgica. Hoy se realiza con la presencia de 48 alumnos y en conjunto con el Hospital Escuela y la cátedra  de Pequeños Animales. La Facultad siempre está a disposición de la sociedad piquense, colaborando en este tipo de proyectos y operativos”, dijo el vicedecano de la facultad.

Por su parte, Daniel López agradeció a la Facultad de Ciencias Veterinarias y al Hospital Escuela,  el acuerdo que han suscripto con el Municipio local y con el área específica, que permite llevar adelante estas acciones en territorio, brindando esta posibilidad a vecinos y vecinas de la ciudad.

“Es muy importante que  puedan traer sus mascotas y realizar la castración.  En esta oportunidad se da en este predio de la facultad, pero que también ha recorrido distintos barrios de la ciudad. Esta es la octava jornada y la tercera en este espacio. Es una política que viene desarrollando el municipio desde hace tiempo, dando muy buenos resultados. Seguiremos transitando por esta vía y por estás acciones, que tienden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y de sus mascotas”, sostuvo López.

3000 castraciones en lo que va del 2021

El director de Zoonosis y Vectores, Matías Calmels, informó que se brindaron 101 turnos para el Quirófano Móvil, mientras que la cátedra de Patología Quirúrgica estableció un esquema de trabajo de 96 turnos.

“Siempre tratamos de recorrer toda la ciudad con los quirófanos móviles, llegamos en este mes a las casi 3000 castraciones en lo que va del año”, detalló el funcionario municipal.

Finalmente, Santiago Audisio, profesor adjunto de la cátedra Técnica y Patología Quirúrgica, indicó que este proyecto fue pensado buscando la integración de la Universidad con la sociedad  de General Pico.

“Las y los estudiantes  van a ser agentes sanitarios,  esta formación viene de la Universidad de las aulas. Este es un trabajo que está pensado para que tengan la oportunidad de aplicar sus saberes adquiridos y ponerlos a disposición de la sociedad”, dijo Audisio.

En esta nota hablamos de: