volume_up INFOPICO RADIO 99.9

#PicoCumple: El evento contará con la participación del músico y Veterano de Malvinas, Fabio Santana

#PicoCumple: El evento contará con la participación del músico y Veterano de Malvinas, Fabio Santana
? Silvio Martinez
9 Noviembre, 2021 a las 20:00 hs.

El Veterano de Malvinas, Jorge Gaitán, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la participación que tendrá la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas Alberto Amesgaray durante el aniversario de la ciudad, así como también sobre el invitado especial, el veterano Fabio Santana, que estará presente ese día.

En ese sentido, Gaitán expresó que se encuentran trabajando y manteniendo reuniones preparativas de cara al festejo que se llevará a cabo el próximo jueves 11 de noviembre. 

En cuanto al invitado especial, se trata de Fabio Santana, un ex Veterano de la Guerra de Malvinas que actualmente es cantante y dará un show durante el evento, previo a su participación en el partido de Argentina-Colombia, donde tendrá el honor de entonar las estrofas del himno nacional.

“Fabio busca que la gente conozca la historia de Malvinas a través del canto, él cantaba en las trincheras en plena guerra. Tiene una historia tremenda que van a poder conocer de su propia boca, a partir de mañana quienes quieran acercarse a la sede vamos a estar ahí”, sostuvo Gaitan.

En tanto, remarcó “General Pico es una ciudad malvinera, siempre nos da respaldo y creo que esto es darle un mimo“. Según pudo precisar, a raíz de la presentación de Santana en la ciudad, se lanzará el programa ‘Un canto por Malvinas‘ que abarcara distintas presentaciones en el resto de las provincias del país.

Avances en la obra de homenaje a los caídos de Malvinas

Al respecto, Gaitán comentó que actualmente se encuentra terminada la parte de la pared que llevará las placas, las cuales están en un 80% grabadas y finalizadas.

“Estamos bastante adelantados, ahora resta empezar el proyecto que tenemos junto a la Municipalidad y que es sobre la iluminación que tendrá el lugar”, indicó Gaitan y adelantó que esperan poder presentarlo durante 2022.

En esta nota hablamos de: