volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Entrega de viviendas: “Actualmente tenemos casi 900 casas en obra y estamos gestionando más de 3000”, destacó Jorge Lezcano

Entrega de viviendas: “Actualmente tenemos casi 900 casas en obra y estamos gestionando más de 3000”, destacó Jorge Lezcano
9 Noviembre, 2021 a las 19:15 hs.

El titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y dio detalles de lo que fue la entrega de viviendas en la localidad de Monte Nievas.

Al respecto, señaló que la entrega de casas a distintas familias de la localidad es un momento que no tiene comparación. “A medida que los intendentes e intendentas nos van diciendo que ya están las viviendas terminadas vamos y entregamos la documentación”.

Por lo que una vez que las familias cuentan con las llaves de su nueva casa, pueden comenzar a mudarse y pedir los servicios que deberán ser conectados con el correr de los días.

En ese sentido, Lezcano adelantó que próximamente se llevará adelante la entrega de nuevas viviendas en las localidades de Alta Italia, Rolon, Arata e Hilario Lagos. Cabe destacar que al mismo tiempo en que se entregan viviendas terminadas se continúa con la adjudicación de nuevas obras que esperan ser entregadas para el próximo año.

“No debe haber una localidad a la que le este faltando una vivienda en construcción, actualmente tenemos casi 900 casas en obra y estamos gestionando más de 3000“, aseguró el titular del IPAV.

En lo que respecta a la ciudad de General Pico, planteó “son 120 viviendas en distintos puntos de la ciudad, algo que genera un movimiento importante porque empezamos a concretar”.

Sobre el final fue consultado sobre las inscripciones y comentó que actualmente se está llevando a cabo ese procedimiento. “Estamos validando todas esas inscripciones y seguimos con el relevamiento para saber quién está ocupando cada casa, vamos trabajando con quienes necesitan la vivienda y con quienes las habitan“. Además, expresó que por el momento no se piensa en un aumento de las cuotas.

En esta nota hablamos de: