volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Elecciones legislativas: “Hemos aprendido que tenemos que ampliarnos y no restringir”, aseguró Martin Maquieyra sobre el cierre de campaña

Elecciones legislativas: “Hemos aprendido que tenemos que ampliarnos y no restringir”, aseguró Martin Maquieyra sobre el cierre de campaña
9 Noviembre, 2021 a las 14:00 hs.

El diputado nacional y candidato de Juntos por el Cambio dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 a pocas horas del cierre de campaña y habló sobre sus sensaciones de cara a los comicios del próximo domingo.

En primer lugar, se refirió al tiempo transcurrido desde las elecciones Paso, donde JxC obtuvo 10 puntos por encima del oficialismo y manifestó que se nota “mucha más expectativa de los votantes”.

“Creo que va a ir más gente a votar porque cambió el sentimiento del pampeano, veíamos unas Paso con cierta apatía y desazón, pero ese voto se ha transformado en esperanza“, destacó el candidato de Juntos por el Cambio.

En tanto, fue consultado acerca de las visitas de referentes nacionales y planteó “la elección se nacionaliza en sí, incluso el Frente de Todos también lo hizo, vinieron el presidente y varios ministros, ahora creo que ocultan un poco a sus referentes, nosotros no ocultamos a nadie”.

Por lo que aseguró que la visita del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau fueron positivas para la campaña. “Es importantísimo porque incluye a La Pampa dentro de un proyecto nacional“.

En lo que respecta a la participación de las y los votantes en las elecciones, y teniendo en cuenta que durante las Paso voto el 68% del padrón, Maquieyra remarcó que espera que durante estas elecciones participe entre el 75 y el 80% de las personas..

“Creo que nada ha cambiado entre septiembre y noviembre, las dificultades de los pampeanos son las mismas, somos la provincia que más desocupación tiene en el país y el gobierno no ha hecho nada para poder cambiar eso. El resultado es irreversible y la gente va a apostar a JxC como alternativa este domingo“, resaltó.

En la misma línea, se refirió a las propuesta de campaña y sostuvo “lo que vota la gente es un frente que tiene los valores de defender la República y que ha entendido de aciertos y errores en la experiencia de la gestión”.

“Tenemos en la mira un país que genere empleo privado, que se preocupe por la educación y que mire a la producción con miras a exportar. La gente va a votar por un país que pueda salir adelante”.

En cuanto a los aciertos y errores, Maquieyra precisó “hemos aprendido que tenemos que ampliarnos y no restringir, que es lo que hicimos durante los primeros años, así como también llegar al Congreso de la Nación en cantidad de legisladores y senadores”.

En esta nota hablamos de: