volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Condena a una iglesia por contaminación ambiental-acústica: “La prueba ha estado signada por una persecución a la libertad religiosa”, aseguró el pastor Robledo

Condena a una iglesia por contaminación ambiental-acústica: “La prueba ha estado signada por una persecución a la libertad religiosa”, aseguró el pastor Robledo
9 Noviembre, 2021 a las 08:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el pastor Daniel Robledo, ex diputado provincial, habló sobre la condena al pastor de una iglesia que deberá pagar una multa de $37.530 por contaminación ambiental-acústica.

Al respecto el pastor Robledo hizo hincapié en la rapidez con la que la justicia elaboró el fallo contravencional basado en una ley provincial en cuanto al uso de los ruidos y decibeles permitidos.

La prueba ha estado signada por una persecución a la libertad religiosa, más allá de que somos conscientes de que vivimos en una sociedad donde hay que convivir”, manifestó Robledo.

En tanto, sostuvo que de esta manera será necesario que la justicia suspenda varios lugares y realice otras multas, haciendo referencia a “medir con la misma vara” todas las situaciones que se pueden presentar.

En ese sentido planteó “ante el inminente cumpleaños de la ciudad de General Pico, al cual adherimos, me pregunto si los volúmenes y los decibeles que habrá serán motivos de análisis de la contravención para la justicia“.

Por lo que planteó que el fallo de la justicia sienta un precedente peligroso. “Hoy nosotros seguimos tomando la temperatura con pistolas láser y seguimos teniendo la lista de las personas que ingresan pero vemos por redes sociales que la gente no lo hace en los lugares a donde van a divertirse o esparcirse“.

En esta nota hablamos de: