Importante caravana y acto masivo del Frente de Todos en Victorica: “En esta elección están en juego los derechos, seguimos siendo los únicos con propuestas de verdad”

Importante caravana y acto masivo del Frente de Todos en Victorica: “En esta elección están en juego los derechos, seguimos siendo los únicos con propuestas de verdad”
7 Noviembre, 2021 a las 20:30 hs.

  • El Frente de Todos realizó ayer dos movidas multitudinarias en Victorica.
  • Vecinas y vecinos participaron de una caravana con una importante presencia de vehículos, que recorrió la localidad.
  • El cierre fue en el Club Cochicó con un acto masivo.

La caravana fue encabezada por Daniel “Pali” Bensusán, María Luz “Luchy” Alonso y Ariel Rauschenberger, todos candidatos a ocupar bancas en el Senador y la Cámara de Diputados de la Nación.

En la apertura del acto, Bensusán destacó que, a casi una semana de la elección, “seguimos siendo los únicos con propuestas de verdad. Tenemos propuestas porque sabemos que quieren los pampeanos, porque conocemos cada pueblo. Porque recorremos y escuchamos a los habitantes de toda la provincia”.

“Ustedes saben quiénes somos. Nos han visto cuando se inaugura una vivienda, cuando se consigue más tecnología para el hospital, cuando se amplía el servicio de la justicia, cuando se pavimentan más calles, cuando se traen dependencias para defender sus derechos. Nosotros no somos los que venimos, prometemos y después no volvemos”, continuó el candidato.

“Sabemos que uno de los principales problemas que tenemos es la escasez de trabajo. Y ahí tenemos una de nuestras metas. Queremos que se fortalezca el trabajo de las pymes, de los autónomos y los monotributistas que se juegan por La Pampa. Por eso vamos a trabajar para tengan reducciones en lo que pagan de impuestos, más el apoyo del Gobierno provincial, a través del Banco de La Pampa, se pueda ver en la creación de nuevas fuentes de trabajo privado” indicó Bensusán.

A su vez, añadió que “nos importa la juventud del oeste, para que como los de toda la provincia, puedan acceder a la posibilidad de un estudio universitario, si esa es su vocación. La universidad pública debe seguir siéndolo, también gratuita, pero además accesible. Que nadie se quede sin estudiar porque viva lejos. Hoy la Universidad de La Pampa tiene su programa territorial, que permite abrir sedes en distintas localidades. Queremos ir al Congreso a conseguir más fondos para nuestra universidad, así puede estar en más pueblos y con más carreras”.

“La vivienda es un derecho, pero si pasan cuatro años, como fue entre 2015 y 2019, en los que no se mandan fondos nacionales a La Pampa, es muy complicado que se pueda cumplir con ese derecho. Queremos que se garantice la llegada de esos fondos, y que La Pampa vuelva a tener un mínimo de mil viviendas sociales construidas por año” detalló el candidato.

Por otro lado, remarcó que “también fomentar una ley de crédito hipotecario, para aquellas familias que quieran construir su propia vivienda puedan hacerlo. Que vuelva un programa como el PROCREAR, pero con cuotas accesibles y tasas de interés razonables”.

“Queremos que la gente joven pueda prepararse para trabajar. Para eso es necesario que tengan a su alcance las herramientas que se necesitan en la actualidad. Una computadora, y el aprender su manejo, es imprescindible para cualquier trabajo. Por eso queremos que el plan Conectar Igualdad se transforme en ley. Que no se pase de un gobierno que entrega cinco millones de computadoras a uno que no entrega ninguna y encima las esconde en un galpón” sintetizó Bensusán.

Cerca del final, consideró: “y también nuestro compromiso, como le viene haciendo el peronismo desde siempre, con la lucha por los ríos. No debemos retroceder ni un paso en este tema. El desastre ambiental que produjeron en nuestro oeste es inhumano y se debe poner a la pampa y a los pampeanos por encima cada vez que se trate una ley en este sentido. Por eso, todos sabemos que solo los candidatos y candidatas del frente de todos pueden cumplir este objetivo, porque nuestros jefes y jefas son ustedes”.

Cerró manifestando que “está muy claro que se elige el 14 de noviembre: si vamos a elegir a los representantes que van a ir a trabajar por un proyecto de Rodríguez Larreta para el 2023, o vamos a elegir a los representantes que van a ir a defender los intereses de cada una de las pampeanas y pampeanos, de cada una de las y los victoriquenses. Eso es lo que vamos a definir el 14 de noviembre”. Finalmente expresó su agradecimiento a toda la militancia “porque se que están trabajando puerta a puerta, militando todos los días por esta lista que representa a un modelo de gestión, de gobierno, la ampliación y la garantía de los derechos de la población de La Pampa”.

Dos modelos”

María Luz “Luchy” Alonso resaltó que “cuando decimos que hay dos modelos de país que se ponen en juego, hay uno que incluye y otro que excluye. Nosotros los vivimos. Hay un modelo que incluye, que entrega netbooks, en estos días entregó 29 en el colegio “Félix Romero” de Victorica, y hay un modelo que las suspendió. Hay un modelo que hizo viviendas sociales, las 60 y las 40 en Victorica, y hay un modelo que le dio en cuatro años a toda la provincia solamente 64 viviendas. Uno de los modelos le dio a nuestros abuelos y abuelas medicamentos gratis del PAMI, y otro modelo que se los quitó. Eso es lo que está en juego el 14 de noviembre”.

También manifestó que “quiero pedirles humildemente que el 14 vayamos a votar. Con fe, con ilusión, pero por sobre todo con un sentimiento de profunda defensa hacia nuestra provincia. El triunfo del 14 de noviembre va a ser el de la independencia económica, el de la soberanía política, pero, por sobre todas las cosas, el de la justicia social”.

“Están en juego los derechos”

El actual diputado nacional, y candidato a su reelección, Ariel Rauschenberger, recordó a los asistentes que “en esta elección están en juego los derechos. Porque están en juego el derecho a la educación, a las becas Progresar, a la salud, al trabajo, a las viviendas sociales. Está en juego la dignidad de la provincia de La Pampa”.

Acerca de las visitas de dirigentes nacionales de otras fuerzas recalcó que “hay algunos que ahora descubren a La Pampa. Bienvenidos. Pero me hubiera gustado que vinieran cuando teníamos cortado el alteo de Embajador Martini, el alteo de Eduardo Castex, o el del Bajo Giuliani. Ahí los precisábamos. Lo tenemos que distinguir muy bien, porque nos están faltando el respeto a los pampeanos”.

Por último, Rauscheberger destacó también la respuesta que dieron los gobiernos peronistas a las localidades del oeste. Puso como ejemplo la construcción del gasoducto que permitió la llegada del gas natural a Victorica, Conhello, Rucanelo, Carro Quemado, Luan Toro, Loventuel y Telén, que fuera inaugurado en febrero de 2013.

En esta nota hablamos de: