add_a_photo GALERÍA DE IMÁGENES

La Policía Federal celebró su bicentenario en General Pico: “Nuestra misión es servir”

La Policía Federal celebró su bicentenario en General Pico: “Nuestra misión es servir”
6 Noviembre, 2021 a las 18:30 hs.

  • Se llevó a cabo el acto por la semana de la Policía Federal Argentina en nuestra ciudad.
  • La ceremonia fue presidida por el subcomisario Fernando Rossi, jefe de la división Antidroga General Pico y contó con la presencia del viceintendente, Daniel López y del jefe de la División Unidad Operativa Federal de General Pico, comisario Sergio Ávila, entre otras autoridades.

La Policía Federal Argentina celebró este viernes, en nuestra ciudad, los 200 años de su fundación, con una ceremonia en su sede de calle 19, durante la cual se brindó un sentido homenaje a la institución en su bicentenario y se destacó la labor de los oficiales comprometidos con la lucha cotidiana por brindar seguridad y proteger la vida, la libertad y los bienes de la sociedad.

El acto se inició con la formación de los efectivos locales y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Tras la entonación del himno se dirigió a los presentes el jefe de la División Unidad Operativa Federal de General Pico Comisario Sergio Ávila.

Ávila tras hacer una prolijo reconto de la historia de la institución en nuestro país y en la ciudad, tuvo palabras de reconocimiento para con los familiares de quienes se desempeñan en la fuerza, asegurando que son ellos quienes sostienen a los hombres y mujeres que sirven en la Policía Federal Argentina.

“Nunca dudemos de nuestra consigna, somos policías y nuestra misión es servir, palabra que excluye a todas las demás palabras. Hoy celebramos esa íntima ambición de servir. Pidamos a Dios que nos ilumine en el momento de las pequeñas y de las grandes decisiones”, sostuvo el jefe de la División Unidad Operativa Federal de General Pico.

Tras las palabras del comisario Sergio Ávila, fueron evocados los policías federales caídos en cumplimiento del deber.

Entrega de reconocimientos

En la continuidad del acto el viceintendente a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Daniel López, hizo entrega de un presente recordatorio al subcomisario Fernando Martin Rossi.

Seguidamente y como todos los años, se reconoció al personal que se ha destacado en sus funciones, instándolo diariamente a renovar sus esfuerzos en servicios a la comunidad.

El Premio al Mérito del comando jefatura institucional por su desempeño, habiendo librado tareas investigativas que permitieron el decomiso de más de siete kilogramos de picadura de marihuana, fue para el cabo 1º Heraldo Alexis Baigorria.

El diploma al mérito por su destacada actuación en tareas investigativas, fue otorgado al oficial subinspector Jonathan German Gómez.

La cabo María de los Ángeles Beltramo, recibió la plaqueta al mérito, por su desempeño en tareas investigativas.

El diploma premio al mérito por su desempeño y profesionalidad en las tareas diarias que desempeña en oficinas judiciales, fue para el suboficial escribiente Marcelo Mario Vara.

El Sargento Sebastián Martorani recibió la plaqueta al Mérito del Comando Jefatura de la División Unidad Operativa Federal General Pico, por su desempeño en las tareas inherentes a su función específica.

Finalizada la ceremonia el viceintendente, Daniel López, en un breve contacto con medios locales, destacó la importancia de la presencia de la Policía Federal Argentina en nuestra ciudad.

“Quiero destacar el trabajo que hacen diariamente por la ciudad, por la protección y por la prevención que llevan adelante, reconociendo su vocación de servicio. La Policía Federal siempre está atenta a las distintas dificultades, a los distintos hechos, teniendo siempre como prioridad la prevención ciudadana, la seguridad, la protección y en ese sentido es una institución que nosotros valoramos mucho, por todo el trabajo que desarrolla en nuestra localidad y en la zona Norte. La vinculación entre el Municipio y la Policía Federal Argentina es permanente, lo cual nos permite siempre planificar trabajo y sobre todo darle seguridad a la ciudad”, dijo el viceintendente a cargo del Ejecutivo municipal.

Estuvieron presentes además en esta ceremonia por los 200 años de la Federal, el jefe de la Policía de la Pampa, Comisario General Daniel Guinchinau; el jefe de la UR IIº de la Policía de la Pampa, Comisario Mayor Alejandro Lagos; el jefe de la División Toxicomanía de la UR IIº de la Policía de la Pampa, Comisario Mayor, Pablo Rihll; el jefe del Regimiento de Caballería Ligero 13, de General Pico, del Ejército Argentino, Teniente Coronel Ariel Garrido; el jefe del Instituto Correccional Abierto U25 General Pico, del Servicio Penitenciario Federal, Alcaide Mayor Hugo Rodríguez Sáenz, autoridades municipales, policiales, personal retirado de la división antidrogas de General Pico y vecinos de la comunidad.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: