volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Firma de convenio entre sindicatos y profesionales de ginecología: “Las indicaciones que hemos recibido son muy abultadas y necesitamos negociar” afirmó Faggiani

Firma de convenio entre sindicatos y profesionales de ginecología: “Las indicaciones que hemos recibido son muy abultadas y necesitamos negociar” afirmó Faggiani
6 Noviembre, 2021 a las 09:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el integrante de la Comisión General de los Trabajadores (CGT) en la provincia de La Pampa, Pancho Faggiani, se refirió a las reuniones que se están llevando a cabo junto a las obras sindicales.

En primer lugar, Faggiani señaló que todos los sindicatos tomaron la decisión de firmar convenio con todos aquellos profesionales que se encuentren adheridos al Colegio Médico de la provincia de La Pampa.

“Lo que nosotros hicimos fue resolver todos los pasos legales junto al Colegio Médico y es algo que lleva un tiempo, para después poder llevar adelante convenio con otros prestadores”, destacó.

En ese sentido precisó que debido al convenio vigente que tienen con el Colegio, es necesario que en principio este se exprese en contra de prestar el servicio de ginecología, por lo que a partir de ahi se podria empezar a negociar con los profesionales. “Lo que sucede hoy es que no podemos suscribir ningún convenio con los prestadores que no estén dentro del Colegio Médico“, remarcó Faggiani.

En tanto sostuvo que en principio es necesario conversar y ponerse de acuerdo en los valores de las prestaciones. “Hasta ahora algunas de las indicaciones que hemos recibido por parte de los profesionales para nosotros son muy abultadas y necesitamos negociar“.

Situación actual que atraviesa el país ante la baja de casos de coronavirus

 Al respecto aseguró que durante la pandemia los trabajadores se vieron seriamente afectados. “Si bien hubieron ayudas por parte del gobierno hacia las empresas para hacer frente a la realidad económica, igualmente los trabajadores fueron afectados por la crisis”.

No obstante, resaltó “lo que estamos viendo en la salida de la pandemia es que hay sectores que están teniendo una importante recuperación, como en la construcción, quienes marchan a la cabeza de la reactivación“. Además, también destacó el crecimiento que atraviesa la industria metal mecánica. 

“No es la recuperación que todos esperamos y pretendemos que sea mucho mejor. Nos preocupa mucho la realidad, nosotros vemos muy riesgoso lo que sucedió en las Paso, no sólo por coincidir con el gobierno por lo ideológico sino también en defensa propia“, expresó Faggiani.

En la misma línea comentó que lo que se ve en la oposición es una incesante muestra de avance contra los derechos de los trabajadores, esto lo han manifestado. “Rodríguez Larreta lo expresó ayerquieren eliminar las indemnizaciones por despido y están detrás de la flexibilización laboral, este tipo de cosas son muy preocupantes para nosotros“.

En esta nota hablamos de: