Video: un policía le disparó a un hombre que amenazaba a una mujer con cuchillos en una estación de servicio en Parque Patricios

Video: un policía le disparó a un hombre que amenazaba a una mujer con cuchillos en una estación de servicio en Parque Patricios
5 Noviembre, 2021 a las 08:20 hs.

Ocurrió en Parque Patricios. El oficial bonaerense quedó detenido a la espera de las pericias y el agresor está fuera de peligro.

Un policía bonaerense le disparó a un hombre que, con cuchillos, atacaba a una mujer en un acto de violencia de género dentro de una estación de servicio en Parque Patricios.

El oficial, que estaba vestido de civil en el momento del hecho, quedó detenido y fue liberado horas más tarde. El agresor que recibió el disparo se encuentra internado en un hospital con custodia, fuera de peligro.

El violento episodio quedó registrado por una cámara de seguridad de la estación de servicio Shell ubicada en Pepirí y Famatina.

Según se puede observar en las imágenes, un hombre armado con dos cuchillos discutía y amenazaba a una mujer. Fue en ese instante que un policía que pasaba con su auto por allí vio la situación y decidió intervenir.

Según el parte policial, efectivo de la Comisaría Vecinal 4A de la Policía de la Ciudad “fueron desplazados por comando 911 a la 1 de la madrugada del miércoles hasta una estación de servicio ubicada en Famatina y Pepirí por un hombre con arma blanca intentando agredir a un efectivo policial”.

“Al llegar el oficial se entrevistó con un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que contó que al ingresar a cargar nafta vio a un hombre que agredía verbalmente a una mujer mientras la tomaba del brazo”, dice la información oficial.

Y agrega: “El policía bonaerense, que se encontraba de civil, refirió que al interceder para que se detuviera la agresión, el atacante sacó una punta metálica advirtiendo que no se metiera en la discusión”.

El reporte cuenta que el uniformado tomó una tonfa (la cachiporra) y su pistola reglamentaria para intentar disuadirlo. Como el hombre lo atacó “el efectivo hizo un disparo que dio en el tobillo derecho del sujeto” y que aún herido, el atacante intentó escapar pero fue detenido a una cuadra, en Famatina y Elía.

“Personal del SAME trasladó al lesionado al hospital Penna con una herida por arma de fuego sin riesgo de vida, con consigna policial”, dice el informe, y completa: “La mujer, de 22 años, fue revisada y no tenía lesiones en tanto un testigo que dijo haber observado todo lo acontecido y ratificó los dichos del policía”.

En tanto el efectivo policial bonaerense, de 36 años, quedó detenido durante algunas horas por decisión del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31, a cargo de la doctora Palmaghini, secretaría de la doctora Agostinelli, pero luego es liberado.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de: