volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“El Estado con Vos” en barrio “El Molino” recibió una importante convocatoria: “La gente necesitaba un poco de cercanía”

“El Estado con Vos” en barrio “El Molino” recibió una importante convocatoria: “La gente necesitaba un poco de cercanía”
5 Noviembre, 2021 a las 21:30 hs.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pico, Pablo Pildain, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 desde el barrio Molino, donde se desarrolla la última de las jornadas comunitarias de descentralización de servicios del Estado Nacional, Provincial y Municipal “El Estado Con Vos”.

Con el objetivo de acercar las oficinas a las y los vecinos de la ciudad, tendrá lugar este viernes la última de las jornadas, denominadas “El Estado Con Vos”, el espacio está pensado para que todos aquellos que no hayan podido acceder a las gestiones o consultas puedan hacerlo en este lugar. 

Por su parte, Pildain manifestó “la gente necesitaba un poco de cercanía para poder aprovechar y realizar todos los tramites que tenia pendientes y que a veces cuesta ir hasta el centro. Estuvo a la vista en cada uno de los encuentros que tuvimos mucha participación de vecinos y vecinas”.

En ese sentido, precisó que se trató de una idea que surgió a raíz del cambio de la situación epidemiológica en la ciudad y tuvo grandes resultados, por lo que intentarán sostenerla en el tiempo.

En cuanto a los servicios más utilizados por las y los vecinos se encuentra el puesto de DNI, Anses que recibió hasta 180 personas, Pami y servicios como vacunación antirrábica donde 150 personas se acercaron junto a sus mascotas, y vacunación contra Covid-19. En lo que respecta a lo municipal y ambiental también recibió una gran afluencia de público.

Cabe recordar que las Instituciones y los servicios, disponibles para que la ciudadanía haga sus consultas y gestiones son:  

•Anses: asesoramiento por Asignaciones Familiares, AUH, Pensiones por Discapacidad, Asignación Familiar por nacimiento y adopción, asesoramiento PROGRESAR, asesoramiento de jubilaciones, y todos los beneficios que se tramitan ante ANSES

•Pami: asesoramiento para cualquier tipo de consulta de los afiliados.

•Ministerio de Gobierno: Registro Civil, para poder realizar tu DNI de forma gratuita

•Ministerio de Salud: Búsqueda activa de casos sospechosos de Covid -19 y vacunación.

•Rentas Móvil Municipal, para asesoramiento sobre  tasas municipales, deudas o planes de pago. 

•Caja recaudadora Municipal para pagar cualquier tasa en el momento. 

•Dirección de Comercio, para asesoramiento de habilitaciones comerciales.

•Dirección de Desarrollo Económico: información sobre líneas de financiamiento para proyectos productivos. 

•Dirección de Obras particulares: consultas sobre mejoras no declaradas en las viviendas. 

Asesoramiento sobre el cementerio municipal, arrendamientos y cupones de pago.

•Dirección de Nuevas Economías: turnos para entrevistas en oficina de empleo,  información sobre cursos del centro municipal de formación laboral, solicitudes de microcréditos, asesoramiento para quienes realicen conservas. 

•Dirección de Prevención: gestión de turnos para licencia de conducir

•Juzgado de Faltas, asesoramiento legal

•Asesoramiento sobre Régimen de Protección de la Vivienda

En esta nota hablamos de: