Deportivo Madryn ganó la final del Federal A y ascendió a la Primera Nacional

Deportivo Madryn ganó la final del Federal A y ascendió a la Primera Nacional
5 Noviembre, 2021 a las 08:45 hs.

Deportivo Madryn cumplio con su objetivo y logró el ascenso a la Primera Nacional tras vencer en la final 1-0 a Racing de Córdoba. El gol que será recordado por la memoria de todo el hincha Aurinegro, lo convirtió Sebastián Jeldres.

En la previa, el ambiente de final se hizo sentir en los dos sectores. Tanto Madryn como Racing asistieron en un gran número al Julio Humberto Grondona.

En el primer tiempo, los primeros minutos se jugaron como una clásica final: dientes apretados, por momentos un partido impreciso, pero ambos con la intención de lograr la apertura del marcador.

Sobre los 42 minutos, llegó la polémica de la tarde. Leandro Fernández va a disputar la pelota con Ojeda, el arquero fue abajo y Fernández buscó un penal que el árbitro Adrián Franklin no vio y acertó, ya que no fue. La jugada desató el enojo de todo el banco cordobés y por eso el juez expulsó al entrenador Hernán Medina y a su ayudante de campo Lorenz. El encargado de dirigir el equipo fue Carlos ‘Chiquito’ Bossio.

En el complemento, de entrada, los de Nueva Italia tuvieron una chance inmejorable de abrir el marcador: la pelota le quedó a Franco García que se enfrentó mano a mano ante Ojeda, remató y el ‘1’ le ahogó el grito. En el rebote, el propio García vio llegar a Fernández se la entregó y la pelota pegó en el palo.

Hasta que a los 17′, los chubutenses dieron el golpe de su historia. Leonardo Marinucci armó una estupenda jugada, alcanzó a meter un centro con la punta del botín por el sector derecho, Jeldres conectó de cabeza y anotó el 1-0.

Con algunos cambios en cancha, ambos DT cambiaron la ofensiva de su equipo. Pancaldo para tener piernas frescas y jugar al contraataque mientras que los cordobeses en búsqueda del empate.

Con la intención de llegar a la igualdad, Racing se posicionó en ataque y generó ocasiones para obtenerlo. Una en la cabeza del ingresado Diego Jara y luego, en el tiempo de adición, Santiago Rinaudo tiró un centro de zurda y la pelota se fue rozando el palo, ante la atenta mirada de los hinchas aurinegros que estaban en la popular de atrás.

Con el pitazo final llegó un cruce entre algunos jugadores del equipo cordobés con el árbitro, otro entre auxiliares de Racing y un allegado a Madryn y algunas corridas dentro del campo.

Llegó el pitazo final de Franklin y se desató el festejo de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, que rápidamente corrieron hacia el alambrado para dedicárselo a los miles de hinchas que viajaron hacia Buenos Aires para acompañar al equipo en este jueves 4 de noviembre histórico, que quedará en la memoria de todos los hinchas de Deportivo Madryn.

Madryn jugará por primera vez en el Nacional. Racing, cuya última aparición en el principal certamen de ascenso fue en 2005, pasará a los cuartos de final del Reducido por el segundo pasaje.

La tercera fue la vencida para el “Aurinegro”, y, además, también el DT Ricardo Pancaldo se sacó la espina que tenía de poder lograr un ascenso. Habrá clásico de Madryn la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino. HISTÓRICO.

De esta manera no solamente Chubut, sino que la ciudad de Puerto Madryn tendrá por primera vez a dos representantes de la ciudad, ya que a los azules de Guillermo Brown ahora se les sumará el aurinegro Deportivo.

Deportivo Madryn se reivindicó así de las dos finales perdidas en la temporada anterior, cuando cayó primero en una definición del Reducido del Federal A del año pasado con Deportivo Maipú, y posteriormente en un Repechaje con San Telmo, de la B Metro.

Reducido para Racing

Madryn jugará la próxima temporada en la Primera Nacional, mientras que Racing se sumará al Reducido a partir de los cuartos de final. Actualmente, son 14 los equipos que deben enfrentarse en los octavos con la esperanza de llegar o competir por el segundo ascenso. Estos encuentros se disputan en la cancha del equipo que mejor posicionado en la tabla general quedó, a diferencia de la final.

Síntesis

Deportivo Madryn: 
Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Alan Moreno; Leonardo Marinucci, Fabio Giménez, Marcos Pérez, Francisco Molina; Sebastián Jeldres, Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez Pereyra, Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Emiliano Blanco, Martín Garnerone; Raúl Chalabe, Leandro Fernández. DT: Hernán Medina.

Goles: ST 17m Sebastián Jeldres (DM).

Cambios: ST 24m Daniel Opazo x Emiliano López (DM), Rodrigo Migone x Francisco Molina (DM), 28m José Michelena x Sebastián Jeldres (DM), Lisardo Do Campo x Raúl Chalabe (RAC), 32m Nicolás Parodi x Emiliano Blanco (RAC), Franco Schiavoni x Franco García (RAC), 37m Diego Jara x Leandro Fernández (RAC), Nicolás Fassino x Emmanuel Giménez (RAC), 42m Hernán Ruquet x Mauro Peinipil (DM).

Amonestados: Raúl Chalabe (RAC), Leandro Fernández, Lisardo Do Campo (RAC), Nicolás Fassino(RAC), Franco García (RAC), Sebastián Jeldres (DM), Santiago Rinaudo (RAC), Facundo Rivero (RAC).

Expulsados: PT 42m Hernán Medina -DT- (RAC) y Lorenz -AC- (RAC).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: