Con la presencia de estudiantes de Secundaria avanza el juicio de la Subzona 1.4

Con la presencia de estudiantes de Secundaria avanza el juicio de la Subzona 1.4
5 Noviembre, 2021 a las 14:45 hs.

  • Estudiantes de colegios secundarios asistieron miércoles y jueves a las audiencias del juicio oral y público de la Subzona 1.4 tercera etapa, que se desarrolla en el Aula Magna de la UNLPam.

De esta manera, se retomaron las actividades del programa “La Escuela va al Juicio” que lleva adelante la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia y que se habían suspendido debido a la pandemia por COVID-19.

El miércoles 3 de noviembre asistieron a la jornada estudiantes de sexto año del colegio René Favaloro de Ataliva Roca y ayer jueves fue el turno de sexto año del establecimiento Ricardo Nervi y tres cursos de quinto año del Liceo Informático, ambos de la ciudad de Santa Rosa.

Estuvieron acompañados por el subsecretario de DDHH, Juan Pablo Fasce, y la directora general de Promoción de DDHH, Ana Inchaurraga.

Las y los estudiantes pueden de esta manera tener un acercamiento real a la función de la Justicia y, al mismo tiempo, conocer más de cerca lo ocurrido durante la última dictadura en el país, a través de los testimonios de víctimas o familiares de víctimas.

Desde la Subsecretaría se informó que siguen abiertas las inscripciones para los establecimientos educativos que se quieran sumar a esta propuesta. Para esto se pueden comunicar al 02954-437132.

Actualmente se desarrolla el debate en el que se juzga a represores pampeanos, tanto militares como policías, que fueron parte de la estructura de la Subzona 1.4 durante la dictadura cívico-militar.

Están acusados de delitos de lesa humanidad en perjuicio de más de 300 víctimas, cometidos entre los años 1975 y 1983.

En esta nota hablamos de: