adjust TORNEO FEDERAL "A"

Deportivo Madryn venció a Racing de Córdoba y logró el tan ansiado ascenso a la Primera Nacional

Deportivo Madryn venció a Racing de Córdoba y logró el tan ansiado ascenso a la Primera Nacional
4 Noviembre, 2021 a las 19:00 hs.

  • Fue 1 a 0 en la cancha de Arsenal de Sarandí, en el duelo decisivo del Federal A
  • El “Aurinegro” jugará en la segunda categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia

Deportivo Madryn logró este jueves un ascenso histórico a la Primera Nacional de fútbol, categoría en la que jugará por primera vez en la próxima temporada, al vencer a Racing de Córdoba por 1 a 0 en la final del Torneo Federal “A”.

El partido se disputó en la cancha de Arsenal de Sarandí, con presencia de ambas parcialidades, y el único gol del equipo chubutense fue de Sebastián Jeldres, a los 18 minutos de la segunda etapa.

Mientras que Madryn ya pensará en su primera temporada en Segunda División, Racing, que terminó muy molesto con el arbitraje y protagonizó algunos incidentes tras el pitazo final, ahora se sumará a los cuartos de final del Torneo Reducido por el segundo ascenso.

¿Cómo fue la final?

Fue una etapa inicial cerrada con más roce que juego, donde la polémica se instaló en el minuto 42 cuando Leandro Fernández ingresó en el área y cayó ante la salida del arquero Marcelo Ojeda.

El árbitro Adrián Franklin, cuestionado en la previa, no sancionó penal. En los reclamos posteriores se fue expulsado el DT Hernán Medina al igual que Pedro Llorens (AC) y fueron amonestados Fassino y Jara en el banco de suplentes.

En el complemento, el equipo cordobés, con el entrenador de arqueros Carlos “Chiquito” Bossio, tuvo la posibilidad de la apertura a los tres minutos, pero Ojeda se quedó con el mano a mano ante Franco García y en el rebote el tiro de Fernández pegó en el palo.

En cambio Deportivo Madryn tuvo su oportunidad y no perdonó cuando Leonardo Marinucci sacó el centro para el cabezazo de Sebastián Jeldres, que se transformaría en el tanto de la victoria.

En esta nota hablamos de: