volume_down INFOPICO RADIO 99.9

“Desde el Pie” hará un “volantazo” en la Plaza Seca en contra del pago de la deuda: “Cada chico que nace en el país lo hace debiendo un millón y medio de pesos”

“Desde el Pie” hará un “volantazo” en la Plaza Seca en contra del pago de la deuda: “Cada chico que nace en el país lo hace debiendo un millón y medio de pesos”
4 Noviembre, 2021 a las 18:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el dirigente del movimiento “Desde el pie”, Cristian Rosso, se refirió a la volanteada que se llevará a cabo en la Plaza Seca de la ciudad de General Pico.

Al respecto, señaló que se trata de una actividad a nivel nacional que se realiza en varias ciudades del país. “Tiene que ver con la autoconvocatoria por la investigación y suspensión del pago de la deuda externa“, por lo que manifestó que se trata de un grupos de organizaciones políticas y sociales que denuncia la política de estafa que significa la deuda.

En ese sentido destacó “todos y todas sufrimos esta cuestion de endeudamiento, que tiene una historia acelerado y agravado desde la Dictadura Militar a esta parte, en la cual la sociedad no ha dejado de endeudarse y pagar sistemáticamente“.

“Lo que hay que desmitificar con la deuda es que no es común, no es un préstamo, sino todo un aparato y sistema de dominación donde no es Argentina la única víctima, sin embargo sí ha sido uno de los laboratorios de este tipo de maniobra”, remarcó.

En tanto, enfatizó que la deuda abarca 324.374.000 millones de dólares lo que hace que hoy en día cada argentino deba 7.300 dólares. “Cada chico que nace en el país lo hace debiendo $1.500.000“, aseguró.

Cabe destacar que fue durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri que el país tomo un préstamo en miles de millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) y no se uso para ningún tipo de inversión dentro del país.

Así mismo, Rosso remarcó que un claro ejemplo fue la campaña de los 3000 jardines de infantes de los cuales se construyeron solo 6. “Los 45.000 millones de dólares se fugaron en negocios financieros, ¿dónde están los resultados concretos en el país?“.

En esta nota hablamos de: