adjust TORNEO FEDERAL "A"

Ferro volvió a los entrenamientos: “El Consejo Federal aún no decidió si el fútbol se define en la cancha o si ganan los violentos y nada cambia”

Ferro volvió a los entrenamientos: “El Consejo Federal aún no decidió si el fútbol se define en la cancha o si ganan los violentos y nada cambia”
3 Noviembre, 2021 a las 18:30 hs.

Esta mañana, el plantel ferrocarrilero retomó los entrenamientos luego de dos días de “descanso” tras la barbarie vivida en el estadio de Huracán Las Heras.

El profesor Federico Rodríguez dispuso que los jugadores hicieran trabajos recreativos y aeróbicos intermitentes. El retorno a los entrenamientos no se trata de una situación “normal”.

Es muy importante destacar esto ya que cualquier otra persona que en su puesto de trabajo sea atacado con armas de fuego, no estaría trabajando a las 48 horas de haber sucedido el hecho.

Desde el club expresaron: “es necesario mostrar empatía por esta situación que están afrontando al punto de plantearse, ¿qué haría uno mismo si en su trabajo sufre un ataque de este estilo? Muchas veces a los futbolistas y a los cuerpos técnicos se les exige muchísimo más que a otras profesiones. Nuestros deportistas e integrantes del cuerpo técnico, para la institución, son personas y los tratamos como tales”.

Por otro lado, el club agradeció y felicitó “a todos por el enorme profesionalismo que han demostrado y sus ganas de salir adelante”.

Además, destacaron el accionar del Gobierno de La Pampa que por medio del Ministerio de Salud “se pusieron a disposición para trabajar con aquellos protagonistas que se vieron afectados en los incidentes en Mendoza”.

En lo que respecta al fallo, han trascendido distintos rumores pero lo cierto es que el Honorable Tribunal de Disciplina del Consejo Federal “aún no decidió si el fútbol se define, como corresponde, en una cancha o bien, si ganan los violentos y nada cambia. Sólo resta esperar que el Tribunal se expida en la jornada de hoy o en la tarde de mañana jueves” cerró Ferro Carril Oeste su comunicado.

En esta nota hablamos de: