volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Nuevo conflicto entre clínicas y sanatorios con PAMI: “Hoy estamos trabajando en una nube, no sabemos siquiera lo que vamos a cobrar”, manifestó Fernando Suárez

Nuevo conflicto entre clínicas y sanatorios con PAMI: “Hoy estamos trabajando en una nube, no sabemos siquiera lo que vamos a cobrar”, manifestó Fernando Suárez
2 Noviembre, 2021 a las 22:15 hs.

El gerente de la Clínica Argentina habló con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el nuevo conflicto con PAMI, luego de haber firmado un acta de acuerdo el pasado 7 de octubre.

Un mes atrás se anunciaba que no habría renovación del convenio entre clínicas y sanatorios privados de La Pampa y PAMI. Frente a esa situación, una semana sin convenio y agitadas gestiones para la firma de un nuevo acuerdo que asegurara la atención de los jubilados pampeanos, PAMI volvió a mostrar escasas intenciones para resolver finalmente este tema y garantizar un normal funcionamiento.

Al respecto, el gerente de Clínica Argentina señaló que la firma del nuevo acuerdo se llevó a cabo el pasado 7 de octubre, donde se establecieron ajustes y trabajo conjunto en criterios para futuros acuerdos, pero PAMI no cumplió lo acordado.

En ese sentido, precisó “había cosas que debían cumplirse de manera inmediata y otras que requerían otro plazo”. Entre ellas, se acordaron dos reuniones durante el mes de octubre, de tipo técnico-administrativas, que no se llevaron a cabo. “Pedimos las reuniones dentro del plazo que correspondía pero desde PAMI no tuvimos la respuesta“.

No obstante, Suárez sostuvo que el contacto lo tuvieron solo con las autoridades locales y estás manifestaron que no tuvieron respuesta de las autoridades de nivel central. Por lo que esta situación instala nuevamente preocupación en los prestadores y afiliados, ante la imposibilidad de continuar brindando la atención como corresponde.

“Habia prestaciones, sobre todo las de alta complejidad que no habían quedado dentro del acta acuerdo, sino que debían resolverse a lo largo del mes de octubre. Hoy estamos trabajando en una nube, no sabemos siquiera lo que vamos a cobrar o si lo vamos a cobrar“, aseguró Suárez.

En tanto, explicó que otro punto esencial son los valores de las prestaciones, las cuales no quedaron especificadas en el acta acuerdo, sino que PAMI asumió un compromiso que no cumplió. “Hoy estamos en el aire, trabajando sin valores prácticamente y peor que antes. La sensación que tenemos es que se firmó algo para salir del paso“, afirmó el gerente de la Clínica Argentina.

En cuanto a los pasos a seguir en adelante, Suárez planteó que van a esperar el transcurso de la actual semana para ver qué movimientos se realiza, aun así destacó que el 7 de noviembre el acta de acuerdo deja de tener vigencia, por lo que a partir del 8 se caería nuevamente prestación.

En esta nota hablamos de: