volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Aseguran que el informe del árbitro tras los disparos en el partido de Ferro de Pico y Huracán Las Heras “está alejado de la realidad”

Aseguran que el informe del árbitro tras los disparos en el partido de Ferro de Pico y Huracán Las Heras “está alejado de la realidad”
2 Noviembre, 2021 a las 19:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el presidente de Ferro de Pico, Ariel Hernández, habló sobre lo sucedido el fin de semana y adelantó que durante el día de hoy realizarán la presentación del descargo frente al Consejo Federal de Fútbol.

Al respecto, Hernández manifestó que se encuentran terminando el descargo pedido por parte del Consejo Federal de Fútbol. “Está referenciado un poco en el informe arbitral que es bastante escueto y alejado de la realidad“, sentenció.

En tanto precisó “es tan cortito que la verdad da un poco de bronca, es un informe irreal y escueto, habla de que suspende el partido a los 78 minutos porque escuchó estruendos que supuestamente provenían de afuera del estadio“.

En el mismo informe el árbitro remarca “luego los estruendos fueron más continuos por lo que miembros del cuerpo técnico y arbitrales corrimos hacia el tunel para poder ingresar a camarines y protegernos”. El mismo árbitro aseguro que no se pudo establecer de donde venían las detonaciones así como tampoco si las mismas produjeron consecuencias físicas.

En ese sentido destacó, “claramente el árbitro corrió para salvar su vida y es lo único a lo que le pudo hacer lugar porque cualquier de nosotros haría lo mismo, ahora bien, quédate en el túnel y verifica que nadie haya perdido la vida o este herido, no podes abandonar el barco”.

Al ser consultado sobre si cree que puede haber existido un “apriete” al árbitro para que declare de la forma en que lo hizo, Hernández señaló “todo puede ser, nos resulta muy raro que sea un informe tan básico, fuera de contexto y realidad“.

En lo que respecta al descargo que presentará Ferro de Pico durante el día de hoy, el presidente de la institución adelantó que atacaran el informe arbitral, intentarán mostrar la realidad de los hechos y lo que vivió el equipo desde que llegó al campo de juego.

“La realidad es que debe haber una sanción ejemplificadora, dura y severa, porque es imposible que uno como dirigente permita que en futuras ocasiones un plantel vaya a disputar un partido a ese estadio”, resaltó Hernández.

Sobre el final y ante la pregunta acerca de quien considera que son los responsables de los hechos, el presidente del equipo verdolaga sostuvo “el principal responsable y que tiene la obligación de dar seguridad es el club local, se tendrán que hacer cargo si tienen algún tipo de relación con sus barras, creo que estuvo todo premeditado

En esta nota hablamos de: