Papelón internacional: los medios del mundo hablan del tiroteo en Huracán Las Heras

Papelón internacional: los medios del mundo hablan del tiroteo en Huracán Las Heras
1 Noviembre, 2021 a las 16:40 hs.

El partido entre Huracán Las Heras y Ferro Carril Oeste de La Pampa fue suspendido por un tiroteo que terminó con el DT visitante herido. Medios de todo el mundo hablan del bochornoso domingo vivido en el estadio General San Martín.

Este domingo el partido que Huracán Las Heras le ganaba por 3 a 1 a Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, fue suspendido a los 33 minutos del segundo tiempo por un enfrentamiento entre barras que terminó a los tiros y con el entrenador Mauricio Romero herido en el hombro, salvándose de milagro.

Lo sucedido en el estadio General San Martín trascendió las fronteras no sólo de la provincia de Mendoza, que está conmovida por lo sucedido, sino también del país, ya que medios de todo el mundo hablan este lunes de la violencia que se vivió este domingo y que no terminó en tragedia de casualidad.

“¡Terror en estadio de Argentina!”, tituló el diario El Comercio, de Perú, agregando además que “entrenador de Ferro recibió un disparo en pleno partido.

Marca, de España, se refirió a la “locura en el ascenso argentino” y tituló que “Mauricio Romero, DT de Ferro de Pico, herido de bala tras incidentes en la tribuna”.

En México, MedioTiempo tituló: “Hieren de bala a Mauricio Romero, exjugador del Morelia, en Argentina”, y agregó que “ahora estratega de Ferro de Pico resultó herido tras una gresca que se originó en una de las cabeceras del estadio General San Martín”.

Lo sucedido en Las Heras también tuvo repercusión en Estados Unidos. El Los Angeles Times, en su versión en español, tituló: “Terror en el estadio: tiroteo en la tribuna y balean al entrenador”, mostrando también el video de los hechos.

Finalmente, en Inglaterra, The Independent reflejó lo sucedido y tituló “entrenador baleado en el hombro durante un partido del fútbol argentino en medio de un enfrentamiento entre hinchas”.

En esta nota hablamos de: