volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Rauschenberger: “Las tarifas están congeladas y tenemos inflación como si no lo estuvieran, es un boicot económico de los formadores de precios”

Rauschenberger: “Las tarifas están congeladas y tenemos inflación como si no lo estuvieran, es un boicot económico de los formadores de precios”
30 Octubre, 2021 a las 12:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el Diputado Nacional, Ariel Rauschenberger, habló luego de presenciar la promulgación de la ley de Etiquetado frontal de alimentos y la de Alivio fiscal.

En primer lugar, se refirió al Etiquetado frontal de alimentos y sostuvo que se trata de una ley que promueve la alimentación saludable. “La ley obliga a las empresas a informar en el producto qué es lo que se consume, es para que la gente sepa qué está consumiendo y si el alimento tiene algún exceso en grasas, azúcares o sal que pueda ser perjudicial para la salud”.

En tanto, precisó que la ley tiene por objetivo prevenir enfermedades como la obesidad y la presión arterial. “Argentina tiene muchos problemas de obesidad, principalmente en niños y jóvenes, por lo que esta ley viene a cuidar la salud y ayudar a prevenir este tipo de enfermedades”.

En lo que respecta al Alivio fiscal, señaló que se trata de “una medida para darle previsibilidad y tranquilidad a los contribuyentes, fundamentalmente a los pequeños y medianos”.

La ley asegura la existencia de un plan para que durante la salida de la pandemia el “tema impositivo no sea un problema”. Es por esto que se genera una ampliación de la moratoria que ya existían o se habían vencido. Por lo que se otorga más plazo y tasas de interés más bajas para todos aquellos monotributistas, pequeños contribuyentes o Pymes.

Para el caso de las personas y/o empresas que pueden cumplir en fecha con sus impuestos, recibirán descuentos en cuotas y algunas ventajas para los contribuyentes.

Su participación en la reunion que se llevó a cabo por el congelamiento de precios 

Al respecto, el Diputado Rauschenberger, sostuvo “uno de los problemas que tiene la gente es el tema de los precios y la inflación, estamos en una situación donde las tarifas están congeladas y tenemos inflación como si no estuviera pasando, esto es un boicot económico que están realizando las empresas formadoras de precios“.

En cuanto a su opinión sobre la medida, indicó “dependerá mucho de la firmeza que el gobierno tenga en esto y el acompañamiento de la sociedad, porque es una tarea de todos. El tema es ponerle un freno a esta situación que es un abuso, no puede ser que en un país que produce alimentos para millones de personas tenga problemas“.

Rumbo a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre

En ese sentido, expresó “creo que esta es la verdadera campaña, por supuesto que también es la verdadera elección donde queda claro qué es lo que se juega el próximo 14 de noviembre”.

Asimismo, comentó que se puede ver en la gente una predisposición totalmente distinta. “El hecho de charlar con el vecino y que le podamos contar la propuesta que tenemos, que ellos también puedan decir qué es lo que piensan y sus reclamos, esa es la mejor encuesta”.

Sobre el final resaltó “confío en el trabajo que se está haciendo, en la militancia y en que el próximo 14 tengamos un resultado positivo“.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: