Licitaron la compra de dos camiones 0 km con equipo elevador y 30 volquetes para la Estación de Transferencia Sur y la Planta de Asfalto

Licitaron la compra de dos camiones 0 km con equipo elevador y 30 volquetes para la Estación de Transferencia Sur y la Planta de Asfalto
30 Octubre, 2021 a las 18:00 hs.

La Municipalidad de General Pico realizó la apertura de sobres de la licitación pública 43/2021 correspondiente a la “Adquisición de 2 camiones 0 km con equipo elevador y 30 volquetes”.

El pedido fue realizado por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, ya que la maquinaria resulta indispensable para la operación de la nueva Estación de Transferencia Sur, obra cuya inauguración se encuentra próxima.

Los fondos para realizar dicha adquisición vienen, en parte, del Programa Nacional Municipios de Pie y el resto será financiado por el municipio.

Adicionalmente, esta semana se licitó también la “Adquisición de un Terminadora Asfáltica”, destinada al Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto.

Al respecto, el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, comentó que no se trata de equipamiento que estuviera en falta, sino que se está sumando nueva maquinaria ya que “hemos crecido en obras no sólo en la ciudad sino en la región, por lo que la cantidad y volumen de obras nos está exigiendo incrementar nuestro trabajo”.

Consultado por los fondos para concretar la adquisición, el funcionario manifestó que han sido generados por la propia planta de asfalto y que permitirá mejorar la calidad de trabajo y contar con mayor celeridad.

En esta nota hablamos de: