adjust "EL ESTADO CON VOS"

La jefa de vacunación del Hospital confirmó que las terceras dosis “se aplicarán en personas que hayan completado el esquema con cualquier vacuna”

La jefa de vacunación del Hospital confirmó que las terceras dosis “se aplicarán en  personas que hayan completado el esquema con cualquier vacuna”
30 Octubre, 2021 a las 11:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la Jefa de Vacunación del hospital local, Nelly Urruchuaga, habló desde el barrio Ranqueles, lugar donde se está desarrollando una nueva jornada de “El Estado con vos”, sobre el avance de la vacunación en la provincia.

En primer lugar, fue consultada sobre cómo será la gestión de la aplicación de la tercera vacuna y precisó que a penas el ministerio de Salud de la orden se comenzará a aplicar la tercera dosis de Sputnik V y AstraZeneca.

Cabe recordar que el Gobierno anunció la aplicación de una tercera dosis de la vacuna COVID-19 para inmunocomprometidos y para mayores de 50 años.

Para el caso de las personas inmunocomprometidas se aplicará la tercera dosis a mayores de tres años independientemente del esquema primario que hayan recibido. Los turnos llegarán a las personas tal y como sucedió con los anteriores, por lo que no hay necesidad de volver a anotarse.

En la misma línea, fue consultada sobre cómo avanza la vacunación en jóvenes de 12 a 17 años de edad y aseguró que ya se encuentran aplicando segundas dosis de las vacunas Moderna y Pfizer.

En esta nota hablamos de: