Bensusán apoyó el “alivio fiscal” para pequeños contribuyentes: “Esta medida es sumamente necesaria para las instituciones”

Bensusán apoyó el “alivio fiscal” para pequeños contribuyentes: “Esta medida es sumamente necesaria para las instituciones”
30 Octubre, 2021 a las 19:30 hs.

Daniel “Pali” Bensusán hizo público su acuerdo con el alivio fiscal para pequeños contribuyentes que aprobó este jueves el Senado de la Nación.

El candidato a senador por el Frente de Todos encabezó ayer una multitudinaria caminata en Santa Rosa. De la actividad participaron también Varinia Marín y Ariel Rauschenberger, aspirantes a las Cámara de Diputados de la Nación. Luego se trasladaron hasta Zona Oeste Quintas, donde hubo una actividad cultural, como las que se vienen desarrollando en distintas zonas de la provincia.

Acerca de lo aprobado en la Cámara Alta, destacó que “esta medida es sumamente necesaria, para contemplar la situación difícil que estaban atravesando instituciones como cooperativas de trabajo, cooperadoras escolares, bibliotecas populares o asociaciones de bomberos voluntarios. Todas entidades solidarias que, después de la hecatombe económica de 2015 a 2019 y de la pandemia, quedaron en situaciones tan delicadas que veían peligrar su continuidad”, comentó.

El aspirante a un escaño de la Cámara Alta dijo también que “en La Pampa es muy bien recibida esta situación de alivio para las instituciones. Trabajamos codo a codo con ellas. A través de distintos programas del gobierno provincial se han venido acompañando y asesorando en distintos tipos de trámites, para su fortalecimiento”.

“En el Senado, y antes en Diputados, se aprobó la condonación total de distintas deudas de pequeños contribuyentes con el fisco. Para nosotros no es una medida electoral, es el estado que se hace presente dónde y cuándo debe estar. Dentro de ese sector beneficiado, se encuentran instituciones en las cuáles sus integrantes no perciben monto alguno de ganancia económica y cumplen una tarea esencial para la sociedad, sobre todo durante los momentos más duros de esta pandemia de COVID”.

“Vamos al Congreso de la Nación con el firme compromiso de seguir apoyando a este sector. Sabemos de lo que hablamos y también los aspectos que se necesitan reforzar, para continuar en el proceso de fortalecimiento de las instituciones civiles”, concluyó el candidato.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: