“IPAV en el Territorio”: Avanza la escrituración de viviendas sociales en Macachín

“IPAV en el Territorio”: Avanza la escrituración de viviendas sociales en Macachín
28 Octubre, 2021 a las 08:00 hs.

El Instituto Provincial de la Vivienda continuó esta semana con la escrituración de viviendas sociales en el marco del operativo “IPAV en el Territorio”.

En esta oportunidad la actividad se concentró en Macachín donde se firmaron 18 escrituras de vecinos del medio y de las localidades de Rolón, Alpachiri y Doblas.

En el operativo intervinieron la gerenta Técnica Administrativa del organismo, Victoria Rodríguez Marré y el notario de la Escribanía Cicognani Sanchez. Además se firmaban 12 escrituras más en Victorica, con intervención de la escribana Pamela Coronel, de Eduardo Castex.

La gerenta del IPAV remarcó la importancia que tiene una escrituración para las personas adjudicatarias, “se requiere mucho tiempo para poder generarlas y de mucho trabajo de varias áreas. Luego, lo que se necesita es la voluntad de quien querer escriturar; no solo que lleve los papeles, sino que el grupo familiar que vive en la vivienda sea el mismo que existía en el momento en que la recibió, y demás cuestiones que hay que ir trabajando día a día y estar al corriente para que todo se pueda llevar a cabo”.

“De estas que firmamos en Macachín, algunas fueron de compra venta directa, lo que quiere decir que son personas que han cancelado la deuda y otras fueron escrituras con hipoteca. Una vez que cumple con este paso, la vivienda deja de ser titularidad del IPAV y pasa a ser de la persona, con el compromiso de habitar la vivienda y pagar la cuota”.

La funcionaria opinó que “el acto donde las familias reciben la escritura es muy emotivo, se manifiesta en los rostros de la gente que va, porque a pesar de tener el barbijo uno ve lo que se emocionan cuando hacen la firma”.

“Lo que hacemos es bajar a palabras sencillas no solo las obligaciones sino los derechos que tiene cada uno para darle más tranquilidad a todos las personas adjudicatarias y sus familias, que en realidad es lo que el Gobernador Ziliotto y el presidente del Instituto querían”, resumió.

Rodríguez Marré indicó que “los operativos de escritura se mantendrán como parte de un compromiso con los y las ciudadanas y para garantizar el cumplimiento de la normativa que establece que las viviendas tienen que ser escrituradas a favor de los y las adjudicatarias”.

Además, explicó que actualmente se tiene la posibilidad de elegir la Escribanía. “Esto es importante, cada uno tiene derecho a elegir la que desee, esté en la localidad donde esté. También tienen derecho a cambiarla, siempre y cuando expliquen los motivos. Queremos que se sientan tranquilos y seguros a la hora de hacer este paso”, finalizó.

En esta nota hablamos de: