“Estudiá en Pico”: Este viernes presentarán la “Expo Carreras 2021” en la plaza San Martín

“Estudiá en Pico”: Este viernes presentarán la “Expo Carreras 2021” en la plaza San Martín
28 Octubre, 2021 a las 11:00 hs.

La Municipalidad de General Pico y el programa Cabildo XXI llevarán a cabo este viernes 29 de octubre desde las 9 horas la Exposición de Carreras 2021, destinada a estudiantes que quieran buscar una formación profesional en esta ciudad.

El evento que comenzará en horas de la mañana se extenderá hasta aproximadamente las 15 horas en la plaza céntrica de Avenida San Martín entre las calles 9 y 11, frente al Municipio local.

Esta actividad es impulsada por el programa Cabildo XXI y ejecutado de forma conjunta con la Secretaría de Gobierno del municipio piquense, con el objetivo de que jóvenes estudiantes de distintas partes de la provincia o los alrededores, como también así de General Pico, puedan conocer la oferta en formación académica y profesional que tiene la ciudad.

En esta línea, la coordinadora de este programa, Gabriela Ramírez, contó que “este viernes 29 de octubre, de 9 a 15 horas y en la plaza San Martín se llevará a cabo la Exposición de Carreras 2021. Allí se encontrarán presentes todas las instituciones públicas y privadas que proponen distintas ofertas de nivel superior, universitarias, terciarias y nivel profesional”.

Asimismo, Ramírez añadió que “hay más de 120 carreras terciarias y universitarias y más de 60 propuestas de formación profesional. Cada institución va a contar con su stand y van a ofrecer toda la información para que los estudiantes elijan Pico para estudiar”, consideró.

Respecto a la información que podrán obtener las y los interesados durante esta jornada, la referente de Cabildo XXI detalló que “recibirán información sobre los planes de estudio de las diferentes carreras, época de inscripciones, asesoramiento sobre la salida laboral o el perfil académico. Además va a estar el área de Turismo del municipio, ofreciendo todo lo que tiene General Pico, como también la Dirección de Juventud con beneficios para los chicos que estudien en Pico”, finalizó.

En esta nota hablamos de: