volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Comenzarán a fiscalizar el congelamiento de precios en La Pampa: “Están incluidos los productos que pertenecían a Precios Cuidados”

Comenzarán a fiscalizar el congelamiento de precios en La Pampa: “Están incluidos los productos que pertenecían a Precios Cuidados”
28 Octubre, 2021 a las 21:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la directora general de Defensa del Consumidor en la provincia de La Pampa, Florencia Rabario, se refirió al control de precios sobre 1432 productos anunciado por el Gobierno Nacional.

En primer lugar, expresó que la resolución que habilita los nuevos productos ya fue publicada en el Boletín Oficial, por lo que algunas de las grandes cadenas de supermercado ya comenzaron a adecuar sus góndolas y poniendo los productos a disposición del publico.

No obstante, señaló “existen algunas cuestiones previas a salir a fiscalizar que tienen que ver con que la resolución requiere un trabajo respecto de la delegación de facultades de la propia secretaria con las provincias que van a intervenir”.

En tanto adelantó que la secretaria de Comercio Interior de Nación ser encargara de todo lo que respecta a la fiscalización de proveedores en origen así como también de distribuidores nacionales e interjurisdiccionales. 

Asimismo, las provincias se encargaran de la fiscalización de supermercados de grandes superficies en una primera etapa, para luego continuar con los comercios de proximidad.

En la misma línea, la directora de Defensa del Consumidor, fue consultada sobre la posibilidad de que los nuevos 1432 productos se sumen a los 665 del programa Precios Cuidados que ya regia en la provincia de La Pampa y explicó que se trata de dos situaciones distintas.

“El programa PP nació como un acuerdo, sin embargo la resolución 1050 es todo lo contrario, ya que es una medida económica en la cual se impuso una herramienta porque no hubo acuerdo con los productores”, precisó e indicó que en la nueva medida están incluidos todos los productos que pertenecían al Precios Cuidados.

Cabe destacar que a partir de la nueva resolución, los productos deberán llevar un etiquetado especial que indique que los precios se retrotraen al 1° de octubre, similar a las etiquetas ya conocidas de Precios Cuidados. Además adelantó que puede haber demoras en la cartelería de los locales, pero eso no significa que los productos falten o no se vaya a respetar el precio.

En esta nota hablamos de: