volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Colectivos de corta y larga distancia están habilitados para trabajar con capacidad total: “Está volviendo todo a la normalidad, pero sin dejar de cuidarnos y mantener protocolos”

Colectivos de corta y larga distancia están habilitados para trabajar con capacidad total: “Está volviendo todo a la normalidad, pero sin dejar de cuidarnos y mantener protocolos”
27 Octubre, 2021 a las 20:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Branco Echeveste, habló sobre los controles que comienzan a realizarse en rutas y vehículos.

En primer lugar, señaló que se habilitó la capacidad al 100% para colectivos, ya sea urbano o interurbano. “Se está rehabilitando y volviendo todo a la normalidad como corresponde, pero sin dejar de cuidarnos y mantener algunos protocolos”.

Por lo que manifestó que se encuentran trabajando en las terminales de Santa Rosa y General Pico y armando operativos para la época de verano y vacaciones.

En cuanto a los incumplimientos más comunes que suelen verse en la ruta durante el desarrollo de los operativos, Echeveste comentó que mayormente se realizan controles en colectivos, camiones y camionetas.

“Generalmente vienen bien, aunque a veces pueden pasarse por alto una técnica o problemas con el carnet por los turnos que luego se prorrogaron”, puntualizó.

En ese sentido explicó que se encuentran controlando un total de 1500 dominios entre camiones, autos y camionetas, lo que hace a un total mensual de 2700 km recorridos.

“La idea es llegar a cada puesto caminero, ya sea en Catrilo, Realicó, Bernardo Larroude o Jacinto Arauz, son puestos que hay que hacer ya que es necesario que el transporte de nuestra provincia circule como corresponde”, indicó Echeveste.

En esta nota hablamos de: