¡UN GESTO DE 10!: Messi donó anteojos inteligentes a personas con discapacidad visual y emocionó a un niño

¡UN GESTO DE 10!: Messi donó anteojos inteligentes a personas con discapacidad visual y emocionó a un niño
26 Octubre, 2021 a las 20:55 hs.

  • El futbolista rosarino a través de su fundación fue clave en fomentar este dispositivo que se engancha a cualquier lente y permite leer de manera instantánea

El rosarino Lionel Messi fue determinante a través de su fundación para impulsar uno de los proyectos más avanzados en tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual, mediante la asistencia de un lector portátil que se ensambla en cualquier anteojo.

El OrCam MyEye es fabricado por una startup israelí y consiste1 es un dispositivo de más de 4 mil dólares que se elabora según las necesidades de cada usuario, que transmite información visual de forma audible, en tiempo real y sin conexión a Wifi.

La trascendencia del dispositivo es que puede leer de manera instantánea la pantalla de un teléfono inteligente o cualquier otra superficie.

Además reconoce rostros, identifica billetes y otros productos, y constituye un aparato indispensable para que aquellas personas con problemas visuales pueda realizar una vida normal.

Messi es la cara visible de este revolucionario dispositivo. “Increíble lo que puede hacer este aparatito”, advierte la publicidad del producto que donó Lionel Messi.

El jugador argentino sorprendió a un chico ciego que al probar el dispositivo en sus anteojos lo primero que reconoció fue al futbolista.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=LFpUXmzUI50&feature=emb_logo

Este objeto de visión artificial funciona con gestos intuitivos: basta con señalar con el dedo o fijar la mirada en un objeto, y está disponible actualmente en 48 países y en 25 idiomas.

La tecnología utilizada es Inalámbrica e intuitiva, y está equipada con una cámara de 13 MP y un sistema de Inteligencia Artificial.

“Como embajador de OrCam, me siento muy feliz de ayudar a mejorar la vida de personas ciegas o con discapacidad visual mediante el uso del dispositivo OrCam MyEye que cambia vidas”, expresó Messi.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: