volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Rumbo al #14N: “Veo un peronismo unido, donde todos los sectores están trabajando” aseguró Bensusán

Rumbo al #14N: “Veo un peronismo unido, donde todos los sectores están trabajando” aseguró Bensusán
26 Octubre, 2021 a las 13:15 hs.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán dialogó con “La Redacción” por INFOPICO 99.9 sobre las elecciones generales, dispuestas para el próximo 14 de noviembre y los principales ejes de la campaña del Frente de Todos en La Pampa.

En primer lugar, destacó que en esta segunda instancia lograron realizar “la campaña a la que está acostumbrada el peronismo“, es decir, “escuchar las inquietudes que tiene el vecino y llevar nuestras propuestas, que conozcan quienes son los candidatos circunstancialmente y que sepan qué opinamos de otros temas“, sostuvo Bensusan.

En tanto remarcó que al no haber tenido esa posibilidad durante las Paso, se perdió “la temperatura electoral de la provincia”. No obstante aseguró “hubo un alto porcentaje que no fue o que anuló su voto, por ahí son personas que estaban enojadas por toda la situación de pandemia que se vivió y la verdad que fue muy duro todo lo que paso”.

En la misma línea fue consultado sobre los ejes principales del proyecto del Frente de Todos en la provincia de La Pampa y planteó “queremos avanzar en la diversificación de la matriz productiva de la provincia, que no sea solo agroganadera sino industrial y empresarial“.

Asimismo, agregó que buscarán “generar la infraestructura necesaria para que la provincia siga siendo beneficiosa para quien quiera venir a invertir o producir“.

En tanto, resaltó que hoy en día la gente necesita fuentes de trabajo, “la única manera de crear una fuente genuina es promocionando la inversión productiva en la provincia”. Por lo que explicó que el plan es regionalizar la provincia de acuerdo a las potencialidades con las que cuenta cada lugar y en función de eso avanzar.

La situación del peronismo en la provincia

En ese sentido, comentó que creen que son interpretaciones que vienen desde afuera y aseguró “yo veo un peronismo unido, donde todos los sectores están trabajando, hay matices y diferencias pero siempre con un objetivo común que es avanzar en el desarrollo de cada una de las localidades y de la provincia”.

“Queremos tener gobiernos nacionales que miren a La Pampa de una manera federal, no con el centralismo porteño que el gobierno anterior tuvo, miremos para adelante y veamos como apostamos al futuro”, enfatizó.

Sobre el final, profundizó, “como candidatos del FdT y el PJ tenemos para demostrar lo que hacemos, somos un Estado presente y se puede ver. No necesitamos de ninguna formula de Capital Federal ni ir a sacarnos fotos con ningún dirigente”.

“Como históricamente lo han hecho los legisladores nacionales del PJ, representamos los intereses de las y los pampeanos, sea del color que fuere el Gobierno Nacional. Para nosotros primero está La Pampa“, apuntó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: