volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Jorge Gabba: “En General Pico hay un total de 80 obras en ejecución por más de $ 5 mil millones de pesos”

Jorge Gabba: “En General Pico hay un total de 80 obras en ejecución por más de $ 5 mil millones de pesos”
26 Octubre, 2021 a las 22:10 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el secretario de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad local, Jorge Gabba, habló sobre las obras que se desarrollan actualmente en la ciudad de General Pico.

En primer lugar Gabba se refirió a la construcción de las 120 viviendas del plan Mi Casa y adelantó que comenzaron a trabajar en la zona de las plateas, ya que se trata de zonas en las que es necesario previamente realizar un movimiento de suelo.

“Tenemos que rescatar que para esto tenemos un muy buena ida y vuelta tanto con Nación como con el gobierno de la provincia y nos permite anunciar que hoy tenemos 80 obras en ejecución en la ciudad de General Pico por más de $5.000.000.000“, destacó secretario de Planificación y Gestión Urbana.

En tanto, habló sobre los trabajos asfálticos que se estan llevando a cabo, como fue en la zona de la Plaza España. “Hemos intervenido en un total de 500 cuadras y ahora estamos en un 70% del trabajo realizado, nos queda la parte céntrica y algunas otras calles que la ciudad le adeuda a algunos vecinos”.

La misma obra continúa también en la calle 9, donde comenzaron a retirar la vieja carpeta asfáltica para comenzar a colocar una nueva que permita una mejor circulación vehicular. “Hay que pedirle disculpas a los vecinos porque les complicamos el movimiento pero esta alteración es porque se estan ejecutando obras“.

En cuanto a la obra que se está llevando a cabo en el Viejo Galpón, comentó que está casi a un 90%, por lo que resta la parte de pintura y algunos trabajos adicionales. Asimismo, las reformas en el Palacio Municipal se encuentra avanzadas y esperan finalizar dicha obra para fin de año, donde se habilitará un nuevo baño “unisex”.

Por otro lado, habló sobre la situación de los desagües en la ciudad y aseguró “le ganamos batallas al agua con los desagües pluviales pero al lucha continua“.

“La obra realizada en la calle 40 y 29 nos permitió solucionar un problema muy grave donde ante pequeñas precipitaciones las casas se inundaban, hoy eso ya no ocurre. Aun así seguimos trabajando en la zona del ex autódromo, donde vamos a ampliar y mejorar”, precisó Gabba.

En esta nota hablamos de: